Búsqueda avanzada

Mañana tal vez el futuro. "Escritoras y outsiders en la Guerra Civil española"

Autor/es:

Mañana tal vez el futuro.

Sinopsis
No solo Hemingway y Orwell lucharon contra el fascismo en España: una serie de mujeres artistas y activistas extranjeras participaron con valor y convicción en nuestra guerra civil.
Fascinante e irresistiblemente entretenido .
Paul Preston
En la década de 1930, mujeres y hombres de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos se dirigieron a España para formar parte de lo que consideraban una lucha histórica por la libertad frente al fascismo: la guerra civil española, un conflicto que galvanizó a decenas de miles de voluntarios de todo el mundo. Mañana tal vez el futuro sigue a un puñado de extraordinarias figuras, la mayoría de ellas mujeres, decididas a vivir con valor y convicción.
Para entender cómo supieron que había llegado el momento de actuar, Sarah Watling bucea en diarios, cartas y manifiestos perdidos, y descubre un tesoro de obras de mujeres que a menudo quedaron en la sombra. Watling entrelaza los viajes de la joven periodista estadounidense Martha Gellhorn y la experimentada radical Josephine Herbst; las escritoras y compañeras británicas Sylvia Townsend Warner y Valentine Ackland; la rebelde aristocrática Jessica Mitford y la poeta inconformista Nancy Cunard, trazando un mapa de sus experiencias y relatos de la guerra civil española tanto en la literatura como en la vida. Analiza la cautelosa posición de Virginia Woolf, que fracasó en su intento de mantener a su familia al margen del conflicto, y rastrea las historias de la enfermera afroamericana Salaria Kea, la fotógrafa judía Gerda Taro y muchas otras, ahondando en la decisión de cada una de enfrentarse a la historia en aquella contienda.
La crítica ha dicho:
La narración de Watling, que incluye vívidos atisbos del conflicto para situar a un elenco de personajes que encarnan ideas complejas y cambiantes, es magistralmente equilibrada .
Times Literary Supplement
Iluminador. Ofrece material fascinante y hasta ahora desconocido que la autora maneja con una aguda conciencia de los matices y la ironía. Watling comprende con sensibilidad los motivos de quienes se ofrecieron voluntarios y arriesgaron sus vidas. Resuena con tantos terribles conflictos actuales y nos recuerda la importancia suprema de dar testimonio de la verdad .
The Telegraph
Las mujeres también vieron el conflicto como un momento decisivo tanto para la civilización como para sus propias vidas. Absorbente e impresionante .
The New Statesman
Apasionante. Las protagonistas de Watling son imperfectas pero valientes, y luchan contra el fascismo con agallas .
The Observer
Emocionante. Watling sigue a un puñado de brillantes intelectuales lidiando con su sentido del deber en un mundo moralmente complicado .
Mail on Sunday
Un trabajo serio y erudito que devuelve a la vida a este grupo de escritoras, poetas y activistas .
The Spectator
Fascinante. Una lectura conmovedora. Sarah Watling revive a todos estos apasionados personajes con gran aplomo .
Daily Mail

Biografía del autor:

Editorial TAURUS

Fecha publicación 22-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 446

ISBN : 978-84-306-2660-1

Colección: | HISTORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?