Búsqueda avanzada

Año que desapareció la arena, El.

Autor/es:

Año que desapareció la arena, El.

Sinopsis
Una novela coral. Un canto de amor al barrio obrero de la Barceloneta.
Es 1991 y Barcelona se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, un evento sin precedentes. Para ello se enfrenta a una serie de reformas que cambiarán por completo la ciudad. En el histórico barrio pescador de la Barceloneta se quieren derribar los populares y modestos chiringuitos que desde hace cincuenta años conforman el característico paisaje a pie de playa y que darán paso a un flamante paseo marítimo. Uno de los amenazados es el merendero Cal Pepe, regentado por Montse y Pepe. A partir de entonces, la incertidumbrehará que la estabilidad familiar se tambalee. Marisol, la hija mayor y heredera natural del chiringuito, afronta un futuro incierto mientras Adela, su hermana más joven y rebelde, quiere centrarse en participar en los Juegos con la selección de waterpolo. A esto se suma el paradero desconocido de Chechu, el hermano que se perdió en las cloacas del barrio.
El año que desapareció la arena es un canto nostálgico a la Barcelona de los tradicionales chiringuitos. Con su amplio conocimientosobre la ciudad que lo acogió, el reconocido periodista y escritor Edwin Winkels nos entrega una trama conmovedora y llena de sorpresas que aborda la otra cara de la modernización.
Edwin Winkels (Utrecht, 1962) es periodista y escritor. Desde 1998 reside en Barcelona y ha sido testigo de la transformación de la ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos. Fue redactor y reportero de El Periódico de Catalunya, donde estaba a cargo de A pie de calle , una columna sobre Barcelona. Es autor de una veintena de libros en su país natal. El año que desapareció la arena es su segunda novela en castellano.

Biografía del autor:

<P <B Edwin Winkels (Utrecht, 1962)</B es periodista y escritor. Desde 1998 reside en Barcelona y ha sido testigo de la transformación de la ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos. Fue redactor y reportero de El Periódico de Catalunya, donde estaba a cargo de A pie de calle , una columna sobre Barcelona. Es autor de una veintena de libros en su país natal. <I El año que desapareció la arena</I es su segunda novela en castellano.</P

Editorial ROCA EDITORIAL DE LIBROS , S.L.

Fecha publicación 22-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 290

ISBN : 978-84-19743-73-2

Colección: | NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?