Búsqueda avanzada

Mauricio Aznar y Almagato. "La historia."

Autor/es:

Mauricio Aznar y Almagato.

Sinopsis
El libro del músico Jaime Gonzalez, fundador de Almagato junto a Mauricio: un recorrido por la memoria, los orígenes y el presente de un grupo que siempre aspiró a tender un puente transoceánico de cultura y emociones. Incluye prólogo de Javier Macipe, director de la película 'La estrella azul' y está directamente inspirada en todo lo que aquí se cuenta .

Fundador de los grupos de rock Golden Zippers y Más Birras, en un momento determinado de su vida comenzó a interesarse también por el tango y otros estilos de folclore argentino, como la chacarera o la zamba. Tras la separación de Más Birras, fundó junto a Jaime Gonzalez el grupo Almagato, con el que reivindicarían y difundirían por nuestras tierras la música argentina.

A mitad de la década de los noventa, Mauricio Aznar ya era una celebridad en el panorama de la música rock por sus trabajos al frente de los grupos Golden Zippers y Más Birras. Y en un momento determinado de su vida, comenzó a interesarse también por el tango y otros estilos de folclore argentino, como la chacarera, la zamba, la milonga o la vidala. Tras la separación de Más Birras, fundó junto a Jaime González el grupo Almagato, con el que reivindicarían y difundirían por nuestras tierras la música argentina.
En esta obra, Jaime González recorre los orígenes de Almagato, sus viajes a Argentina y su estrecha relación con la célebre familia Carabajal, pasando por el duro golpe de la muerte de Mauricio en octubre de 2000, asi como la trayectoria del grupo hasta el día de hoy, que continúa transitando la senda que Mauricio dejó marcada.
Un libro repleto de anécdotas, revelaciones y fotografías inéditas, un testimonio que muestra la cara más íntima de un grupo que siempre aspiró a tender un puente transoceánico de cultura y emociones.

Biografía del autor:

Editorial PREGUNTA EDICIONES

Fecha publicación 20-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 233

ISBN : 978-84-19766-31-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?