Búsqueda avanzada

De vuelo en vuelo.

Autor/es:

De vuelo en vuelo.

Sinopsis
La nueva novela del autor de La radio de piedra
Tras su ingreso en una residencia de ancianos, un hombre vivaz y disconforme se niega a aceptar su suerte y rechaza todas las rutinas que intentan imponerle salvo una: escribir sus recuerdos en un cuaderno que le ofrece una joven enfermera, Beatriz.
A través de su prosa, conocemos la vida de Eugenio Mejía, un cazador furtivo, amigo del Marqués de Villaverde, pero también la de Perico Beltrán, un poeta y hombre para todo del cine español, amigo de Berlanga y de tantos otros, que mezcla, en sus crónicas de rodajes, su voz con la de Tonino Guerra, un guionista italiano que pasó su juventud en un campo de concentración y que un día cruzó su camino con Ramón Pasabán, viajante que siempre anheló ser torero y que, gracias a un inesperado golpe de la fortuna, cuando ya estaba al borde de la jubilación, logró convertirse en uno de los matadores de toros más veteranos de su tiempo, aunque nunca llegó a ver tanto mundo como Antonio el Yeyé de Cádiz, un flamenco que huyó de su ciudad como polizón a bordo de un barco de la Marina estadounidense y que pasó parte de su infancia cantando coplas en un burdel de Nueva York.
Todos esos hombres son, a ratos, nuestro protagonista, que intercala en su cabeza fragmentos de muchas vidas mientras, en su día a día, intenta descubrir por qué está en la residencia, qué le sucede, qué ocurre con su memoria y, sobre todo, cómo puede recuperar su vida, su identidad y su lugar en un mundo.

Biografía del autor:

Juan Herrera nació de milagro, en la década de los cincuenta, cerca de Toledo. Su vida es la de un eterno estudiante repetidor de todo tipo de asuntos: desde la Ingeniería Aeronáutica a la guitarra de blues o el dibujo, pasando por la publicidad, la radio, la televisión, el humor, el circo y el flamenco. Como profesional remunerado ha trabajado treinta años alternando y simultaneando la radio y la televisión. Ha creado y colaborado con la puesta en marcha de infinidad de formatos de gran éxito: en la radio, Jack el Despertador, el primer "morning" de humor de la radio española; en la emblemática Radio3, La radio de Julia o No somos nadie; en teatro, obras como 5Hombres.com, 5Mujeres.com y La vida según Francisco; y en televisión, El club de la comedia, el mítico Humor Amarillo o El Hormiguero, donde continúa trabajando en la actualidad.

También publicado en AdN: La radio de piedra.

Editorial ADN-ALIANZA DE NOVELAS (ALIANZA EDITORIAL)

Fecha publicación 22-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-10138-07-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?