Búsqueda avanzada

Secreto japonés del té verde, El. "Descubre las virtudes de la bebida ancestral de Japón."

Autor/es:

Secreto japonés del té verde, El.

Sinopsis
Izumi Forasté nos enseña en este libro todos los secretos de una de las bebidas más antiguas del mundo y cómo podemos disfrutar al máximo de todas sus virtudes, tanto en la cocina (incluye recetas de comidas, bebidas y cosméticos) como en relación con la espiritualidad y el autoconocimiento.
Las hojas del té verde eran consumidas en la medicina tradicional china ya desde hace más de 4.000 años. Posteriormente empezaron a disfrutarse como bebida y se dice que fueron los sacerdotes budistas japoneses, quienes viajaron a China para aprender la cultura, quienes importaron el té verde a Japón hace 1.200 años aproximadamente. Al principio era una bebida muy cotizada que estaba solo al alcance de los sacerdotes y de la nobleza. Se servía con delicadeza en una importante ceremonia de la corte llamada Kinomidokyou (). El té verde se ha popularizado mucho en las últimas décadas en Occidente, aunque casi nadie conoce en profundidad sus virtudes para la salud y sus vínculos con la espiritualidad y la cultura de Japón. En esta deliciosa obra de Izumi Forasté, autora española-japonesa con una visión privilegiada de ambas culturas, conoceremos a fondo la historia de esta bebida tan especial, sus distintas aplicaciones, variedades y usos prácticos, con recetas de bebidas elaboradas con sus hojas e incluso cosméticos, así como su estrecha relación con virtudes y valores de la cultura japonesa que podemos adoptar en nuestra vida diaria para rodearnos en todo momento de belleza, sencillez y salud.

Biografía del autor:

Izumi Forasté Onuma creció entre dos culturas muy diversas. De raíces euroasiáticas (padre español y madre japonesa), su educación y su gran afición por los trucos de belleza y autocuidado le han permitido ir adquiriendo la información más puntera de profesionales dermatólogos, químicos y consultores de belleza japoneses. En 2016 lanzó su canal de YouTube, que, con más de 220.000 suscriptores, es de los principales de la categoría en España. El secreto japonés del yoga facial es la biblia donde comparte las claves de esta herramienta de autocuidado, aderezadas con oportunos consejos del estilo de vida japonés que potenciarán nuestra salud y bienestar.

Editorial DIANA

Fecha publicación 21-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-1119-127-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?