Búsqueda avanzada

Historia social del conocimiento Vol.II "De la enciclopedia a la wikipedia."

Autor/es:

Historia social del conocimiento Vol.II

Sinopsis
Recuperamos el segundo volumen de Historia social del conocimiento, una obra indispensable para comprender la evolución del saber desde el siglo XVIII hasta la época contemporánea, de la mano de Peter Burke, uno de los historiadores expertos en la materia.
En este volumen de Historia social del conocimiento, descubriremos el período que abarca desde 1750, con la publicación de la Enciclopedia francesa, hasta la eclosión de la Wikipedia.
Al igual que en el volumen anterior, Peter Burke no se centra solo en los individuos, sino en los grupos, las instituciones, las prácticas colectivas y las tendencias generales para demostrarnos que las actividades que parecen ser intemporales como la búsqueda, el análisis, la difusión y el empleo del conocimiento están, de hecho, limitadas en el tiempo y adoptan diferentes formas en distintos períodos y lugares.
Esta obra contrarresta la tendencia a escribir una historia triunfalista del crecimiento del conocimiento aportando datos sobre las pérdidas de distintos conocimientos y el precio de la especialización y nos descubre panorámicas geográficas y sociológicas del conocimiento.
Historia social del conocimiento es una contribución indispensable a nuestra historia social y sociocultural que aporta rasgos sumamente originales, como la perspectiva del lector, del oyente o contemplador sobre el conocimiento, que apelan tanto a historiadores de la ciencia, sociólogos, antropólogos y geógrafos como a cualquier persona interesada en la materia.

Biografía del autor:

<b Peter Burke</b (Reino Unido, 1937) es historiador y académico británico (Universidad de Cambridge), especialista en historia cultural moderna y miembro del Emmanuel College. Gedisa ha publicado también sus obras <i Venecia y Amsterdam</i , <i La revolución historiográfica francesa</i y <i Los avatares de </i El cortesano.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 21-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 399

ISBN : 978-84-493-4199-1

Colección: | PAIDÓS BÁSICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  233 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?