Búsqueda avanzada

Por tierras extrañas. "La odisea de Cabeza de Vaca por América del Norte."

Autor/es:

Por tierras extrañas.

Sinopsis
En 1528 partió desde España una expedición para colonizar La Florida.
Pero todo salió terriblemente mal: retrasada por un huracán, desviada de su rumbo por un error de navegación y, finalmente, condenada al fracaso por la funesta decisión de separar a los hombres de los barcos.
Rápidamente se convirtió en un desesperado viaje de supervivencia.
De los cuatrocientos hombres que se habían embarcado, solo sobrevivieron cuatro: tres españoles y un esclavo africano.
Este pequeño grupo soportó una horrible marcha a través de La Florida, un angustioso paso en balsa por la costa de Luisiana y años de esclavitud en el suroeste de Estados Unidos.
Todos los integrantes deambularon durante casi diez años en busca del Océano Pacífico para intentar llegar a México.
Esta experiencia los cambió para siempre: vivieron con diferentes grupos de indios nómadas y aprendieron varias lenguas indígenas, vieron tierras, pueblos, plantas y animales que ningún europeo había visto hasta entonces.
Andrés Reséndez, el prestigioso historiador mexicano, da vida al vasto y dinámico mundo de América del Norte antes de que la colonización europea lo transformara para siempre.
La apasionante historia de cuatro náufragos errantes por una tierra extraña.

Biografía del autor:

Andrés Reséndez Egresado del Colegio de México y de la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Historia, Andrés Reséndez es profesor en la Universidad de California, en Davis. Es autor de Changing National Identities at the Frontier: Texas and New Mexico, 1800-1850, La otra esclavitud y Conquering the Pacific. Profesor invitado en congresos y simposios de Historia, tanto del ámbito nacional como internacional, colaborador asiduo en medios de comunicación, es muy activo en RRSS y mantiene varios canales de historia en YouTube y otras plataformas.

Editorial EDITORIAL EDAF, S.A.

Fecha publicación 14-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 346

ISBN : 978-84-414-4293-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?