Búsqueda avanzada

Situaciones de aprendizaje sin barreras

Autor/es:

Situaciones de aprendizaje sin barreras

Sinopsis
En este manual práctico se puede encontrar la forma en la que abordar el diseño de una situación de aprendizaje para que pueda ser trabajada por todo el alumnado del aula. Se trata de poner al o la docente en una situación en la que se haga consciente de que los diseños didácticos incorporan barreras que hacen que alguna parte del alumnado no pueda participar de ella o lo haga con un menor nivel de aprendizaje y rendimiento.
A partir de esta toma de consciencia, se le ayuda a detectar esas barreras en las diferentes fases por las que pasa la planificación y elaboración de la secuencia didáctica, y se les ofrecen diferentes estrategias, basadas en el diseño universal para el aprendizaje, para que puedan minimizarlas.
Todo ello tomando en consideración, como parte fundamental del aprendizaje del alumnado, la competencia para aprender a aprender, que se propone como un eje transversal que influye en la toma de decisiones sobre el tipo de tareas, actividades, metodologías y evaluación que se planifiquen, buscando la autonomía en el aprendizaje del alumnado.
Para ayudar a la comprensión de los planteamientos que se proponen, el manual ofrece una ejemplificación de una SdA que se va construyendo a la par que se van abordando las diferentes fases.
Sin duda, aportará al lector una nueva mirada sobre las formas de diseñar sin barreras y sobre las formas de incorporar estrategias que permitan ofrecer alternativas y opciones para que todo su alumnado pueda participar en el aula de forma inclusiva.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 15-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 154

ISBN : 978-84-19788-81-8

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?