Búsqueda avanzada

A través de una ventana. "Treinta años estudiando a los chimpancés."

Autor/es:

A través de una ventana.

Sinopsis
Si con la publicación en 1971 de A la sombra del hombre Jane Goodall suscitó una oleada de asombro y conmoción, no menos resonancia alcanzó casi veinte años después la aparición de A través de una ventana (1989), obra en la que la primatóloga da cuenta de las observaciones, incidentes y pautas de comportamiento que tanto ella como su equipo pudieron recopilar a lo largo de casi treinta años de labor con la comunidad de chimpancés del Parque Nacional de Gombe Stream, en Tanzania. La obra, ya clásica, consolidó definitivamente el cambio en los métodos de estudio relativos a los grandes primates, así como la propia consideración de la comunidad científica hacia esta especie con la que el ser humano tiene en común el 99 por ciento de su ADN. La presente edición incorpora todas las adiciones que hizo la autora para la definitiva de la obra en 2009, en las que deja constancia no sólo de estos cambios, sino también del destino posterior de buena parte de los chimpancés con los que compartió aquellos años.

Biografía del autor:

Jane Goodall es doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo, incluyendo dos instituciones españolas. Ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003 en España, el Premio Internacional Cataluña 2015, la Legión de Honor de la República de Francia y el título de Dama del Imperio Británico. Es autora de varios libros, entre ellos Paidós ha publicado Los 10 mandamientos XXX.
El trabajo de Jane Goodall ha sido fundamental no solo para difundir conocimientos sobre los chimpancés y otras especies, sino también para generar empatía hacía sus ecosistemas, además de invitarnos a reflexionar sobre nuestra propia especie y promover un estilo de vida más sostenible en nuestras sociedades.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 15-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 451

ISBN : 978-84-1148-560-9

Colección: | CIENCIAS (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?