Búsqueda avanzada

Nadador, El.

Autor/es:

Nadador, El.

Sinopsis
Hasta qué punto puede ser resiliente un hombre es la pre- gunta que plantea el destino de Alfred Nakache, nacido a principios del siglo XX en una familia judía de Argelia y que fue uno de los mayores campeones de natación del mundo.
Seleccionado para los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y los de Londres en 1948, experimentó en el inter- valo la prueba suprema de una vida.
Durante la ocupación en Toulouse, donde vivía, pasaba sus noches entrenando secretamente a jóvenes resisten- cias.
Denunciado a la Gestapo por un nadador rival, fue arrestado y deportado a Auschwitz con su esposa e hija.
Ellas serían gaseadas desde el primer día; en cuanto a Al- fred, reconocido por las SS, fue asignado a los trabajos más humillantes.
En los meses siguientes, sobrevivió gra- cias a una voluntad y una constitución atlética fuera de lo común.
A la liberación, se enteró de la desaparición de su esposa e hija, pero impulsado por su entrenador que lo veía hundirse, encontró sufi ciente energía para volver al camino de la piscina y volvió a ser un campeón internacional algunos meses después.
Ni novela ni biografía, Le Nageur pretende ser el relato de una vida orientada hacia un objetivo: buscar la excelencia y superarse a sí mismo.
Y sobre todo, en todas las circuns- tancias, resistir.
Una lección de vida.

Biografía del autor:

Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es cronista de radio, periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como cronista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio en France Culture. Ha publicado numerosas biografías como Simenon, Hergé, Cartier-Bresson o el editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras obras, Retorno a Sefarad, El último de los Camondo.

Editorial NAGRELA EDITORES S.L.

Fecha publicación 07-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-19426-26-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  160 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?