Búsqueda avanzada

Tinta y fuego.

Autor/es:

Tinta y fuego.

Sinopsis
¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso?
Su reputación está en juego y su vida también
La novela más ambiciosa de Benito Olmo. Una trama de aventuras, repleta de acción, sin altibajos, de ritmo adictivo y con un gran giro final.
Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

Biografía del autor:

Benito Olmo es un escritor gaditano nacido en el año 1980. Además de escribir novelas, la mayoría enmarcadas en el género policíaco y criminal, Olmo es autor de audioseries como Desajuste de cuentas y Wonderland.En la producción literaria de Olmo se pueden encontrar títulos como Mil cosas que no te dije antes de perderte, La tragedia del girasol, Los días felices o El Gran Rojo, que se alzó con el premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2021. A lo largo de su trayectoria, las obras de Olmo han sido finalistas de premios como el Santa Cruz, el Premio Cartagena Negra o el Tormo Negro-Masfarné. Su novela La maniobra de la tortuga ha sido adaptada al cine recientemente de la mano de Juan Miguel del Castillo.Tinta y fuego es su novela más ambiciosa hasta la fecha, resultado de la investigación del saqueo literario perpetrado por los nazis, responsables del robo de cientos de bibliotecas durante la Segunda Guerra Mundial.
IG: benito olmoTW: BenitoOlmo

Editorial NDENOVELA (ED. PLANETA)

Fecha publicación 14-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 471

ISBN : 978-84-10140-02-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?