Búsqueda avanzada

Ramon Llull. "El hombre que demostró el Cristianismo."

Autor/es:

Ramon Llull.

Sinopsis
Ramon Llull, el filósofo hispano de mayor renombre mundial, todavía no contaba con una biografía que explicara su vida y su pensamiento a un público general.
En lenguaje desenfadado y directo, el autor aborda la biografía, los avatares históricos de una época densa y agitada: el maremágnum de la filosofía, de la teología, de las ciencias nacientes, de la política: Dios y el mundo, la mística y la sociología, la psicología (incluso patológica) y la metafísica; las disputas de los pensadores más diversos, el choque cultural y religioso del Occidente cristiano y el islam.
Las cuestiones filosóficas, teológicas y místicas quedan al alcance de la mano y se presentan vivas, entramadas en una biografía tan rica en aventuras como la del gran mallorquín (Juan Bautista Torelló).

Biografía del autor:

Santiago Mata, vallisoletano de 1965, es doctor en Historia y licenciado en Periodismo. Ha trabajado en universidades y medios de comunicación en España, Eslovaquia y Austria. En 2007 destapó el robo de patrimonio subacuático español cometido por los cazatesoros de Odyssey. Autor de las mejores síntesis en castellano sobre la historia de los submarinos alemanes y sobre el bombardeo estratégico en la Segunda Guerra Mundial, en 2006 publicó la biografía El hombre que demostró el cristianismo. Ramon Llull. En La Esfera ha publicado El tren de la muerte, Holocausto católico y El sueño de la Transición. Escribe el blog La catedral de los mártires , en Fórum Libertas.

Editorial EDICIONES RIALP, S.A.

Fecha publicación 01-02-2024

Edición : 2

Número de páginas : 219

ISBN : 978-84-321-6573-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?