Búsqueda avanzada

Dilthey. "Vida, expresión e historia."

Autor/es:

Dilthey.

Sinopsis
En un tiempo desconcertante y a la búsqueda de so- portes sólidos, Dilthey hace la experiencia de enfren- tarse con el enigma de la vida insondable a la que solo cabe atender en sus manifestaciones.
El presente libro propone una lectura abierta de sus escritos, fragmentarios pero no fallidos.
Difuminado, incluso extraviado, entre notables autores, Dilthey se en- frenta a las concepciones del mundo en su rica diver- sidad, que expresan esa estructura de la vida que se corresponde con la de la vida psíquica.
Autor desatendido, poco leído, sigue siendo hoy inaudito.
E imprescindible.
El texto sigue las insis- tentes tentativas de fundamentación de Dilthey, hasta el reconocimiento de la conciencia psíquica como conciencia histórica y del espíritu objetivo, nunca absoluto.
La intrépida tarea de conjugar a Kant y Hegel deja al gran Dilthey en manos de la hermenéutica.

Biografía del autor:

<p ÁNGEL GABILONDO es escritor, profesor universitario y político. Entre los muchos cargos y responsabilidades que ha ejercido destacan los de catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, donde también fue decano y rector, diputado tanto en el Parlamento como en la Asamblea de Madrid, ministro de Educación y también Defensor del Pueblo. Ha escrito, traducido y editado numerosos textos, artículos y libros filosóficos y divulgativos, como <i Dilthey: vida, expresión e historia</i (1988), <i Trazos del eros. Del leer, hablar y escribir</i (1997), <i Menos que palabras</i (1999), <i Mortal de necesidad. la filosofía, la salud y la muerte</i (2003), <i Alguien con quien hablar</i (2007), <i Contigo</i (2009), <i Palabras a mano</i (2009), <i Sin fin</i (2010), </i Darse a la lectura</i (2012), <i El salto del ángel </i (2013), <i Por si acaso. Máximas y mínimas</i (2013) y <i Ser de palabra. El lenguaje de la metafísica</i (2015, coescrito con Gabriel Aranzueque).

Editorial ABADA EDITORES, S.L.

Fecha publicación 10-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-19008-73-2

Colección: | LECTURAS SERIE FILOSOFÍA

Prologuista: NAVARRO CORDON, Juan Manuel

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  14 x 20

¿Qué te ha parecido este libro?