Búsqueda avanzada

Decisiones estratégicas de la dirección de la producción y operaciones.

Autor/es:


Decisiones estratégicas de la dirección de la producción y operaciones.

Sinopsis
Esta obra es un manual integral centrado en la toma de decisiones estratégicas en la dirección de operaciones.
En él se desarrollan los conocimientos necesarios para que los lectores emprendan su formación en la gestión de la producción y operaciones tanto en empresas manufactureras como de servicios.
Proporciona un enfoque progresivo de diversos temas para lectores que se acercan por primera vez a la gestión de la producción y operaciones, incluyendo estudiantes de grado y posgrado, así como de los profesionales de la gestión de empresas.
El libro consta de quince capítulos escritos por profesores expertos de diferentes universidades españolas, abordando cuestiones como la estrategia de operaciones, procesos de producción, servitización, gestión de la innovación y la tecnología, decisiones de capacidad, líneas de espera, localización, distribución en planta, gestión de calidad, sistemas de información, gestión de la cadena de suministro, lean management, digitalización e industria 4.0.
El contenido se presenta de manera rigurosa con amplias referencias bibliográficas e incluyendo en cada capítulo ejercicios y casos.
El texto se complementa con gráficos, imágenes, tablas, diagramas y lecturas adicionales para mejorar la comprensión y el aprendizaje.
Un segundo volumen dedicado a las decisiones operativas en la gestión de la producción y operaciones complementa esta obra.

Biografía del autor:

Daniel Arias Aranda es catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada y autor de numerosos artículos científicos sobre dirección de operaciones. Colabora asiduamente con diferentes asociaciones y redes de investigación nacionales e internacionales e imparte conferencias y clases en varias universidades y centros de investigación a nivel internacional. Ha sido presidente de la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE). En su faceta de escritor de narrativa y ensayo ha publicado, entre otros, los libros La respuesta a todo y Querido alumno: Te estamos engañando.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 08-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 600

ISBN : 978-84-368-4888-5

Colección: | ECONOMÍA Y EMPRESA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?