Búsqueda avanzada

Tú eres la tarea. "Aforismos."

Autor/es:

Tú eres la tarea.

Sinopsis
Los aforismos y las imaginaciones que Franz Kafka elaboró en más de cien papelitos numerados durante una estancia de ocho meses en el pueblo bohemio de Zürau se cuentan entre sus textos más herméticos.
En ellos, Kafka se ocupa de cuestiones filosóficas clásicas la relación entre la verdad y la mentira, el bien y el mal, el mundo espiritual y el mundo sensible , pero las aborda sirviéndose de poderosas imágenes.
Reiner Stach rastrea el contexto creativo y biográfico de estas piezas brevísimas en su Prólogo y ofrece un comentario de cada una de ellas que revela hasta qué punto la coherente lógica visual de Kafka abre el camino a la comprensión de estos textos aparentemente impenetrables.
Una edición que ilumina estos fascinantes enigmas kafkianos sin traicionar sus claroscuros.

Biografía del autor:

Franz Kafka nació en Praga en 1883 y estudió Derecho. Su obra, de las más influyentes de la literatura universal y escrita íntegramente en alemán, trata cuestiones como los conflictos paternofiliales, la burocracia, la violencia y la culpa. Autor de las novelas El proceso, El castillo y América (El desaparecido), escribió también la novela corta La transformación y una gran cantidad de cuentos. Dejó una abundante correspondencia y escritos personales, como la Carta al padre y las Cartas a Milena. Tras contraer tuberculosis, murió en un sanatorio de Kierling (Austria) en 1924 y se lo enterró en el Nuevo Cementerio Judío de Praga. Años después, sus tres hermanas serían asesinadas en campos de concentración. Pese que en su testamento Kafka indicó que se destruyera toda su obra inédita, su amigo Max Brod se encargó de publicar póstumamente algunos de los manuscritos, entre ellos El proceso y El castillo.

Editorial EL ACANTILADO

Fecha publicación 07-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 256

ISBN : 978-84-19036-85-8

Colección: | EL ACANTILADO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 131

¿Qué te ha parecido este libro?