Búsqueda avanzada

Una carta sin pedirla. "Correspondencia."

Autor/es:

Una carta sin pedirla.

Sinopsis
Para entretener, divertir, interesarse por la salud o las penas de sus destinatarios y aliviarlas en lo posible.
Con esos motivos escribía sus cartas Virginia Woolf.
Para intercambiar ideas, comunicarse, conocer cotilleos, saciar su curiosidad por la vida de sus amigos, por sus relaciones, incluso por sus casas.
Afectuosas casi siempre, distendidas y hasta jocosas en otras ocasiones, a la autora nunca le preocupó lo que se hiciera con sus cartas tras su muerte, estas cartas cuya selección presentamos ahora al lector en español y que nos devuelven a una Virginia Woolf cercana, espontánea, cariñosa, irónica, con su particular y muy personal don para escribirlas.
Ordenadas de forma cronológica (desde 1912, a punto de convertirse en escritora de ficción, hasta su muerte en 1941), las cartas de esta selección la mayoría inéditas en nuestra lengua recorren los tres temas principales de su correspondencia: la literatura, las casas y las gentes, y nos acercan al retrato vital de una de las figuras literarias esenciales del siglo xx.

Biografía del autor:

<P <B Virginia Woolf</B nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941, ahogada en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En él participaron, entre otros, T. S. Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-West y el escritor Leonard Woolf, con quien se casó Virginia y junto al que dirigió la prestigiosa editorial Hogarth Press. Desde sus primeras obras, Virginia Woolf resaltó su intención de llevar las novelas a algo más que a una mera narración. En <I La señora Dalloway</I (1925) y <I Al faro</I (1927), la autora expresaba los sentimientos interiores de los personajes con técnicas propias, consiguiendo grandes efectos psicológicos por medio de imágenes, metáforas y símbolos. Su técnica se consolidó con <I Orlando</I (1931) y <I Las olas</I (1931), que le dieron un puesto indiscutible dentro de la mejor literatura universal. Además, Woolf escribió ensayos tan famosos como <I Un cuarto propio</I (1929), que aún hoy es inspiración para las nuevas generaciones de mujeres, artículos de crítica literaria como los recopilados en <I El lector común</I (1925, 1932) y en <I Genio y tinta</I (2021), o la biografía del perro de la poeta inglesa Elizabeth Barrett, <I Flush</I (1933). Todas estas obras están publicadas en Lumen.</P

Editorial EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA, S.L.

Fecha publicación 07-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 304

ISBN : 978-84-8393-344-2

Colección: | VOCES/ENSAYO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  180 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?