Búsqueda avanzada

Ejecución de la pensión alimenticia, La.

Autor/es:

Ejecución de la pensión alimenticia, La.

Sinopsis
La ejecución de la pensión alimenticia sigue siendo uno de los procesos más habituales tras la crisis de la familia, por lo que es necesario ver qué respuestas se dan a estas situaciones por parte de nuestros tribunales.

Analizamos tanto aspectos procesales generales, como la competencia o legitimación para reclamarla, así como los que tienen que ver con la oposición a la ejecución y sus causas. Asimismo, hay que tener en cuenta desde cuándo se puede reclamar el impago y cuál es la cantidad concreta que reclamar. ¿Se tiene en cuenta la situación económica del obligado al pago? ¿Cómo puede probarse que el pago ya ha sido realizado? ¿Qué ocurre cuando los hijos ya son mayores de edad? En el estudio jurisprudencial contenido en la presente Revista se analizan estas cuestiones, entre otras, a través de las resoluciones dictadas por nuestros Juzgados y Tribunales.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial SEPIN, S.L.

Fecha publicación 01-12-2023

Edición : 1

Número de páginas : 132

ISBN : 978-84-1165-079-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?