Búsqueda avanzada

Cartas de desamor.

Autor/es:

Cartas de desamor.

Sinopsis
Esta selección de cartas presenta a Cesare Pavese en un ambiente vital transversal, desde que era un veinteañero hasta el hombre amargado de pocos días antes de morir.
Fueron enviadas a mujeres con las que mantuvo relaciones profesionales o sentimentales y, en algunos casos, profesionales y sentimentales.
El hilo conductor es el desamor, la sensación que parece sentir Pavese de predicar en el desierto la llegada de un ser anacrónico y lleno de defectos; de aceptar el reto de mostrar, con sinceridad total, su hiriente modo de ver las cosas y los fracasos, sobre todos los propios, que consideraba infinitos.
De forma devastadora, Pavese pone al hombre frente al espejo: El amor tiene la virtud de desnudar no a los amantes uno enfrente del otro, sino a cada uno de los amantes delante de sí mismo .

Biografía del autor:

Cesare Pavese (1908-1950) nació en Santo Stefano Belbo, un pequeño pueblo del Piamonte. Además de traductor y editor, fue uno de los escritores más destacados de la historia de la literatura italiana. Su carácter introspectivo y solitario marcó toda su obra, muy ligada a los lugares donde creció y caracterizada por un delicado matiz intimista. Suyas son algunas de las obras más emblemáticas del siglo XX italiano, entre las que cabe destacar Diálogos con Leucó (Altamarea, 2019), La casa en la colina (Altamarea, 2023), La luna y las fogatas (Altamarea, 2023), El bello verano o El oficio de vivir , su monumental diario, publicado en 1952, dos años después de su suicidio.

Editorial ALTAMAREA EDICIONES C.B

Fecha publicación 07-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 88

ISBN : 978-84-19583-50-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  170 x 110

¿Qué te ha parecido este libro?