Búsqueda avanzada

Knulp. "Tres relatos sobre las andanzas de Knulp."

Autor/es:

Knulp.

Sinopsis
Dividida en tres relatos, la novela narra la historia del trotamundos Knulp que, sin destino ni hogar, vagabundea incapaz de echar raíces, viviendo el amanecer del mundo con la candidez de un niño.
Knulp es una oda a los sin patria, a los intrépidos que sobrellevan la incertidumbre, y avanzan movidos por la fuerza del deseo.
Sin obedecer a nadie, indiferentes al clima y a las estaciones, sin destino a la vista ni un techo que los cubra, sin poseer nada y expuestos a la incertidumbre, conducen los sin patria su vida pueril e intrépida, de estrecheces y fuerza.
Son los hijos de Adán, el expulsado del Paraíso, y los hermanos de las bestias que no conocen culpa .

Biografía del autor:

Hermann Hesse (1877-1962) nació en Calw (Alemania), en el seno de una familia pietista y entregada al mundo misionero. De carácter nervioso y rebelde, pasa una juventud turbulenta que lo aleja de ella y decide su vocación literaria. El romanticismo alemán, primero, y luego su relación con la India y Oriente, con el psicoanálisis y su gusto por la vida natural y sencilla, unidos a periódicas crisis de rebelión y autodestrucción compensadas con incursiones en la espiritualidad, marcaron su vida -que atraviesa épocas y episodios cruciales para la vida moderna- y su obra. Hesse recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946 y entre sus novelas más conocidas se hallan, además de "Demian", "El lobo estepario", "Siddharta" y "El juego de los abalorios".

Editorial CALEIDOSCOPIO DE LIBROS

Fecha publicación 16-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-19930-02-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?