Búsqueda avanzada

Maestros de la felicidad. "De Sócrates a Viktor Frankl, un viaje único por la historia de la filosofía."

Autor/es:

Maestros de la felicidad.

Sinopsis
NADA ES COMPARABLE AL ASOMBRO DE VIVIR .

Convertir la cultura occidental en un manual de vida y pensamiento, práctico y ameno, no es tarea fácil. Rafael Narbona lo ha conseguido con Maestros de la felicidad .
Arturo Pérez-Reverte
A lo largo de mi vida, mis terapeutas han sido Platón, Sócrates, Marco Aurelio, san Agustín y Viktor Frankl, entre otros. También pueden ser los tuyos.
La razón me reveló que la tristeza es un desperdicio y que la inteligencia siempre tiende a la alegría. El pesimismo no es más que una perspectiva parcial y frente a él, el amor cura e invita al optimismo.
Esto es lo que quiero compartir contigo: que el ser humano puede elegir, que no es una marioneta en manos de la fatalidad, que es posible encontrar esperanza, que el dolor psíquico puede superarse y que el optimismo no es signo de ingenuidad, sino un ejercicio de lucidez.
Y la filosofía, lejos de ser una disciplina acabada, es la herramienta que nos ayuda a vivir mejor.
Reseñas:
Maestros de la felicidad es un jardín de esperanza, un gran compañero de viaje .
ALEJANDRO SANZ, cantante
Enorme acopio de lecturas, gusto, capacidad analítica, amor por los bienes culturales, sentido de la justicia y una prosa excelente. Rafael Narbona lo tiene todo . FERNANDO ARAMBURU, escritor
Narbona ha novelado la filosofía, quizá por primera vez. Y ha elegido como personajes de su narración a aquellos pensadores que se han distinguido por poseer un arte de vivir. El conjunto proporciona al lector inigualables lecciones de vida, razones para vivir con dignidad, emoción y belleza, aderezada de una alegría inteligente .
JAVIER GOMÁ, filósofo y escritor
Maestros de la felicidad es el relato perfecto para ilustrar cuánto puede hacer la filosofía por nosotros, por recordarnos que la vida es siempre fuente de ilusión .
CHARO DE PABLO, directora de Pasajes Librería Internacional
El libro más conmovedor, sabio y luminoso que leerás en mucho tiempo .
ANA ASENSIO, psicóloga
Un libro que enseña, deleita y entretiene. Maestros de la felicidad estimula a pensar, espolea a vivir y contagia la pasión por la filosofía .
JORGE FREIRE, filósofo y escritor
Maestros de la felicidad es historia de la filosofía, pero sobre todo unadeliciosa guía para vivir mejor. Una gran historia de superación y una lección de optimismo .
CARLOS BARDEM, escritor
Rafael Narbona es un sabio que nos coge de la mano y nos lleva de paseo por la historia de la filosofía para enseñarnos que pensar cura .
SIGRID KRAUS, editora
Apasionarse conla filosofía con un libro como este es la mejor experiencia que puedo recomendar. De corazón .
AMPARO RUBIALES, política
A ojos de Rafael Narbona, la historia de la filosofía es un asunto personal, y en este libro apasionante nos anima a recorrerla para convertirnos en personas más plenas y optimistas .
MARTÍN SCHIFINO, editor y traductor

Biografía del autor:

<P <B Rafael Narbona </B (Madrid, 1963) es escritor y ensayista. Profesor jubilado de filosofía en la escuela secundaria, desde hace más de dos décadas colabora con <I El Cultural</I y <I Revista de libros</I , y ha escrito para <I Letras Libres</I , <I Zenda</I , <I Quimera </I y <I Cuadernos Hispanoamericanos</I . Su blog en <I El Cultural</I , Entreclásicos , ha sido durante mucho tiempo uno de los más leídos de la revista. Narbona ha publicado seis libros con excelente recepción crítica: <I Miedo de ser dos</I (2014), <I El sueño de Ares </I (2015), <I Peregrinos del absoluto </I (2020), <I El coleccionista de asombros</I (2021), <I Retrato del reportero adolescente</I (2021) e <I Ira </I (2022). Como pensador, ha recorrido la historia de la filosofía con la certeza de que haber nacido constituye una fantástica oportunidad, buscando las ideas que ayudan a soportar las pérdidas, los fracasos y los desengaños. En la actualidad pasa sus días bajo el cielo sereno de un pueblo castellano, leyendo, escribiendo y explorando los caminos de la estepa con su mujer y sus perros.</P

Editorial ROCA EDITORIAL DE LIBROS , S.L.

Fecha publicación 25-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 540

ISBN : 978-84-19743-91-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?