Búsqueda avanzada

Cartas al amor. "Una invitación a celebrar y compartir el amor a través del género literario más íntimo y auténtico de la historia."

Autor/es:

Cartas al amor.

Sinopsis
Tras Cartas a la madre y Cartas eróticas, Nicolas Bersihand pone el broche a su gran proyecto epistolar con este precioso homenaje a todos los amores.
Ahora que las cartas en el ámbito sentimental se han extinguido, este es un bello homenaje al género epistolar y a los momentos de la historia en que se vivían las pasiones al ritmo de la escritura, cuando el destino y la esperanza quedaban en manos del cartero.
En este volumen se recogen las cartas al amor -soñado, pasional, místico, multisexual, decepcionante, prohibido, tormentoso- más exquisitas de los grandes personajes de la literatura y de la historia. Desde Marie Curie, Gala, Carmen Laforet, Eugenia de Montijo, Eva Perón o Gabriela Mistral hasta Verdi, Wilde, Stendhal, Galdós y otros tantos más.
Cartas al amor reúne correspondencias sublimes y desconocidas y, por vez primera en una antología, pone especial atención a las voces femeninas y a la lengua castellana, idioma natural del amor.

Biografía del autor:

<P NICOLAS BERSIHAND (PARÍS, 1976)</P <P Escritor francés, traductor y editor ecléctico de libros de arte, de filosofía y hasta de bolsillo. Empezó en periodismo cultural y trabajó con el gran dramaturgo Armand Gatti. Creó y dirigió la única editorial dedicada al género epistolar, Des Lettres, que publicó la colección epistolar Mots Intimes. En la actualidad, trabaja en varias antologías y obras de ficción.</P <P Trasla publicación de <I Cartas a la madre</I (Ediciones B, 2022) y <I Cartas eróticas </I (Ediciones B, 2023), con <I Cartas al amor</I Nicolas pone el broche de oro a su gran proyecto epistolar.</P

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 25-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 288

ISBN : 978-84-666-7723-3

Colección: | SOMOS B

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?