Búsqueda avanzada

Al final de la noche.

Autor/es:

Al final de la noche.

Sinopsis
Dostoievski escribiría así si viviera hoy en Israel .
Frankfurter Allgemeine Zeitung
Un escritor acude a un festival literario de una ciudad mexicana y, cuando acaba, se encuentra incapaz de volver a Tel Aviv, donde le espera su familia. Desorientado y ebrio, pasa los siguientes días deambulando por la ciudad y participando en sus fiestas, y cuando le preguntan por qué no regresa a su casa, solo halla una respuesta: su amigo Yoel ha fallecido.
Sin embargo, Yoel sigue vivo. Asolado por los recuerdos, revisa ahora su amistad con el compañero junto al que vivió las primeras ilusiones, los desencantos, las tragedias familiares y políticas, y la entrada en la edad adulta, pero con quien, desde hace un tiempo, apenas se habla. ¿Por qué lo da por muerto? En el centro de este misterio residen los fantasmas de una relación tempestuosa: dos vidas desarrolladas entre los escombros de conflictos demasiado adultos y silencios imposibles, a los que tendrá que enfrentarse si algún día quiere volver a su hogar.
La crítica ha dicho:
El libro más fascinante y conmovedor de Baram. ... Una novela hermosa y maravillosa .
Esti Adivi Shoshan, Haaretz
Una de las mejores novelas de madurez que he leído en los últimos años. Hermosa, conmovedora, escrita con la integridad de un verdadero escritor. Una historia inolvidable de amor, amistad, familia y muerte .
A. B. Yehoshúa
Un libro poco común en el panorama literario israelí ... . Describe el pasado de la forma más profunda sin una pizca de romanticismo .
Maariv
Este libro se te meterá bajo la piel y no te soltará .
NRC
El mejor escritor de su generación .
A. B. Yehoshúa
Un logro espectacular de uno de los escritores hebreos más maravillosos .
Alona Kimchi, Israel Today
Hábilmente, Baram se sumerge en el mundo intermedio: entre la vida y la muerte, la infancia, la adolescencia y la edad adulta, entre ser hijo y ser padre, el amor y el odio, el día y la noche, la embriaguez y la sobriedad .
Aargauer Zeitung
Uno de los bildungsroman más hermosos que he leído. Una novela sobre una amistad profunda y conmovedora, sobre el dolor y sobre la vida... Apresúrate a leerla .
Saloona
Virtuoso .
¡Walla!
Las novelas de Baram tienen el estilo, la profundidad emocional y la riqueza de ideas de los grandes autores rusos del siglo XIX. Un bildungsroman complejo y sentido, pero nunca sentimental...Un maravilloso homenaje a las personas más queridas para él .
De Tijd

Biografía del autor:

<P <B Nir Baram</B nació en Jerusalén en 1976 en el seno de una célebre familia de políticos. Tanto su padre como su abuelo fueron ministros en gobiernos laboristas. Publicó su primera novela, <I Purple Love Story</I , con veintidós años, después de terminar el servicio militar obligatorio. Tras <I The Mask-Ball Children</I (2000), su segundo libro, publicó <I The Remaker of Dreams</I (2006), que tuvo un gran éxitoy fue finalista del prestigioso Premio Sapir. En 2010 ganó el Prime Minister Award de literatura hebrea gracias a <I Las buenas personas </I (Alfaguara, 2013), la primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyos derechos fueron vendidos a catorce idiomas y cuya publicación supuso un acontecimiento literario en toda Europa. Su siguiente novela, <I La sombra del mundo</I , tuvo también una excelente acogida por parte de los lectores y fue elegida libro del año por <I TimeOut </I y <I Sof Shavua</I . Es columnista habitual del periódico <I Haaretz </I y destaca por su visión crítica sobre la sociedad y la política israelíes. <I Al final de la noche</I es su última novela.</P

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 25-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 340

ISBN : 978-84-204-5553-2

Colección: | NARRATIVA INTERNACIONAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?