Búsqueda avanzada

Trastornos del neurodesarrollo. "Desde la práctica hacia la teoría."

Autor/es:

Trastornos del neurodesarrollo.

Sinopsis
Trastornos del neurodesarrollo.
Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje de la lectura, la expresión escrita y las matemáticas, así como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Este libro, si bien se ha originado en un contexto de aprendizaje formal, por la estructura que siguen los capítulos, también puede responder a las inquietudes y necesidades de información de los padres.
Cada capítulo se plantea como un viaje en el que el lector se adentra en el trastorno partiendo de la vivencia del propio protagonista para, a continuación, iniciar el proceso por el cual el profesional va recabando información relevante de diversas fuentes: padres, profesores y la propia persona afectada.
Esta recogida estructurada de información permitirá el planteamiento de hipótesis de trabajo acerca del posible diagnóstico que se irá testando.
Esta exposición de los contenidos es una propuesta didáctica que hace que el lector se mantenga activo y sea quien busque la información que va necesitando.
El contenido de la obra es fruto del intenso trabajo de sus autores y de su amplia experiencia profesional, docente e investigadora, y se ha escrito con el objetivo de resultar útil a la comunidad científica y profesional interesada en adentrarse, adquirir o actualizar su formación en los trastornos del neurodesarrollo.

Biografía del autor:

María Dolores Gil Llario es profesora catedrática de la Universitat de València. Su investigación se inició con el estudio de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas siendo profesora de este módulo durante los más de veinte años en que estuvo activo el máster de Intervención en Dificultades de Aprendizaje, así como del máster oficial de Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, ambos de la Universitat de València, del que fue directora. Su línea actual de investigación se centra, principalmente, en la promoción de la salud sexual y la prevención del abuso en personas con trastorno del desarrollo intelectual. Actualmente es la directora del máster de Formación Permanente en Sexualidad: Educación y Terapia Sexual en Población General y Colectivos Específicos. También es la presidenta de SALUSEX: Asociación para el estudio de la sexualidad y la defensa de los derechos sexuales y dirige el grupo de investigación de la Universitat de València del mismo nombre.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 18-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 211

ISBN : 978-84-368-4899-1

Colección: | PSICOLOGÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?