Búsqueda avanzada

Insolación.

Autor/es:

Ilustrador:

Insolación.

Sinopsis
Emilia Pardo Bazán es considerada una de las autoras más importantes del siglo XIX.
De su pluma surgieron grandes obras como Los pazos de Ulloa y La madre naturaleza, pero fue con Insolación con la que escandalizó a la sociedad del momento.
Esta obra narra la apasionada historia de amor entre Diego Pacheco un donjuán , y Asís Taboada, marquesa de Andrade viuda, atractiva y respetable , que se fragua durante las fiestas madrileñas de San Isidro.
Al conocer a Pacheco, Asís se da cuenta de que, para poder recuperar su vida, antes debe atender a sus necesidades, huyendo del decoro y las exigencias sociales.
Un canto a la sensualidad y la libertad de las mujeres, en una novela soberbia, fresca y amena, que no deja indiferente.

Biografía del autor:

Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851 - Madrid, 1921) dejó muestras de su talento en todos los géneros literarios. Entre su extensa producción destacan especialmente <em Los pazos de Ulloa</em , <em Insolación</em y <em La cuestión palpitante</em . Además, fue asidua colaboradora de distintos periódicos y revistas. Logró ser la primera mujer en presidir la sección literaria del Ateneo de Madrid y en obtener una cátedra de literaturas neolatinas en la Universidad Central de esta misma ciudad.

Editorial EDITORIAL ALMA EUROPA, S.L.

Fecha publicación 17-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-19599-26-1

Colección: | CLÁSICOS ILUSTRADOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  215 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?