Búsqueda avanzada

Spinoza y la no-dualidad. "Del cuerpo a la Alegría."

Autor/es:

Spinoza y la no-dualidad.

Sinopsis
¿Es posible encontrar en el Occidente moderno autores que, sin adscripción religiosa, muestren un sendero hacia la Verdad, genuinamente liberador? Siguiendo al gran filósofo Baruch Spinoza, Nacho Bañeras sostiene que la única libertad que tenemos disponible es tomar distancia de aquello que creemos ser, una entelequia a lo que nos aferramos por ignorancia, miedo y hábito.
Desvelado este constructo, podemos acceder a la experiencia de Unidad que nos caracteriza, cuya vibración es la Alegría (estar en el entusiasmo, en-theos).
Para ello, Spinoza ofrece la vía corporal, la lógica, el autoconocimiento, la vida virtuosa y la contemplativa, todas ellas conectadas entre sí, como la propia Vida de la que son manifestación.

Biografía del autor:

Nacho Bañeras (Barcelona, 1980) es fundador y codirector de la plataforma www.curasui.es. Licenciado en Derecho y Filosofía. Doctor en filosofía. Profesor de yoga y meditación y formador en acompañamiento filosófico. Colabora en el programa de radio & x0201C;Avui Sortim& x0201D;, en RNE 4, compartiendo reflexiones filosóficas en torno a la actualidad. Autor de los libros: El acompañamiento filosófico (Comanegra, Barcelona, 2017), La actitud salvaje (Ediciones Carena, Barcelona, 2019) y La revuelta íntima del corazón (Editorial Siglantana, Barcelona, 2020).

Editorial EDITORIAL KAIRÓS, S.A.

Fecha publicación 17-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 198

ISBN : 978-84-1121-177-2

Colección: | SABIDURÍA PERENNE

Prologuista: GARCÍA CAMPAYO, Javier

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?