Búsqueda avanzada

Un viaje peligroso.

Autor/es:

Un viaje peligroso.

Sinopsis

Una obra maestra de la literatura infantil.

Un viaje peligroso es una obra de arte ilustrada de de Tove Jansson, una de las autoras e ilustradoras más importantes de la historia de la literatura infantil, creadora de los Mumins, que la convirtieron en una celebridad.

Susanna encuentra unas gafas mágicas que transforman la pradera en la que se encuentra en una serie de paisajes terribles y hermosos: una ciénaga, un volcán, una tormenta de nieve, un océano seco.

Al intentar regresar a casa, por el camino, conocerá diferentes personajes, que se convertirán en sus compañeros de viaje. Porque la mejor manera de emprender un viaje peligroso y llegar a un lugar seguro es, cómo no, hacerlo rodeada de buenos amigos.

Un viaje a un mundo inquietante y fantasmagórico, donde la imprevisibilidad del clima y los volcanes en erupción se reflejan en la fragilidad emocional de todos los protagonistas.

Biografía del autor:

Tove Jansson (Helsinki 1914-2001) nació en el seno de una familia de artistas pertenecientes a la minoría finlandesa de habla sueca. De padre escultor y madre ilustradora, estudió pintura en Estocolmo y posteriormente en París. Al volver a Finlandia, durante la Segunda Guerra Mundial, ejerció como historietista satírica de clara voluntad antifascista. Famosa mundialmente por sus libros infantiles & x02014;en 1966 obtuvo el Premio Hans Christian Andersen por el conjunto de su obra dedicada al público infantil& x02014;, en la década de los setenta comenzó a publicar también textos destinados a los lectores adultos, entre los que se incluyen Juego limpio y El libro del verano, publicado en esta misma colección. En 1992 recibió el Premio Literario Selma Lagerlöf, que celebra la trayectoria de un escritor en idioma sueco.

Editorial BLACKIE BOOKS

Fecha publicación 24-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 40

ISBN : 978-84-10025-06-6

Colección: | GRANDES ÁLBUMES

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  300 x 220

¿Qué te ha parecido este libro?