Búsqueda avanzada

Línea de sombra, La.

Autor/es:

Línea de sombra, La.

Sinopsis
La gran obra de madurez de Joseph Conrad, una novela siempre vigente sobre los retos de alcanzar la edad adulta en un mundo cambiante
Publicada al principio de la Gran Guerra, cuando muchos jóvenes se encaminaban a un destino incierto en el frente, La línea de sombra cuenta la historia de un capitán que, poco después de asumir el mando de su primer barco, queda varado en un mar sin viento, con una tripulación atacada por la fiebre. La crisis lo obligará a cruzar la frontera difusa que separa la juventud de la edad adulta, pero también acabará revelándole las inspospechadas fortalezas de su carácter. Basada en la experiencia del autor, la novela se ha leído como un homenaje a los atributos personales y colectivos que demostraba toda una generación enfrentada al desastre.
La crítica ha dicho:
La última obra maestra de Conrad .
Ian Watt

Biografía del autor:

Nacido en 1857 en la Ucrania del Imperio Ruso de padres polacos como Józef Teodor Konrad Korzeniowski, Joseph Conrad se enroló como marinero en un buque francés a la edad de 17 años y cuatro más tarde lo hizo en un mercante inglés. Adoptó en adelante la lengua inglesa, en la cual escribió toda su obra, que continúa ejerciendo su fascinación sobre el lector moderno. Sus obras más populares son "El corazón de las tinieblas", que resuena en la película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola, "Lord Jim" y "Nostromo", entre muchas otras. Falleció en 1924.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 18-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 173

ISBN : 978-84-663-7361-6

Colección: | CONTEMPORÁNEA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?