Búsqueda avanzada

Escalera de Bramante, La.

Autor/es:

Escalera de Bramante, La.

Sinopsis
La escalera de Bramante profundiza con gran potencia estilística en el papel del arte en nuestro tiempo.
Lo hace tendiendo redes entre varios mundos y personajes.
A Landor le quedan pocos años de vida para concluir Waldig, su gran ciclo de pinturas, y Heterocromía de Dora Lerner, su cuadro interrumpido por décadas, con los que evoca su infancia destruida en la Segunda Guerra Mundial.
Álvaro continúa en su deriva de joven artista errante, obsesionado por el color rojo, mientras trata de recomponer la memoria de su amigo Raúl, destruido por el alcohol y un desarraigo insuperable.
Laura escapa de su entorno familiar para iniciar una vida de pesadilla entre Colombia y Ecuador, en la que todos terminarán implicados bajo la vigilancia del enigmático Taltibio y sus espías, las troyanas.
Con esta ambiciosa obra, Leonardo Valencia expande su trayectoria literaria, dedicada a explorar la condición humana en un mundo marcado por el desarraigo, el exilio y las grandes migraciones contemporáneas.
Su escritura, desbordante de voces e historias, de cruce de lenguajes y formas narrativas, rompe su propio techo y pone sobre la mesa las preguntas en torno a nuestra época.
Conocedor como pocos de las posibilidades de la novela, Leonardo Valencianha escrito una ficción voraz y cosmopolita que explora todas las experiencias radicales de la condición humana, desde la amistad entre dos amigos hasta la búsqueda del absoluto, esa obsesión que conduce al artista a la obra maestra y al revolucionario a la simulación y la lucha.

Biografía del autor:

Leonardo Valencia (Guayaquil, Ecuador, 1969). Los cuentos de su primer libro, La luna nómada (1995) publicados por una pequeña editorial de Lima, llamaron la atención de lectores y críticos, y han sido incluidos en varias antologías internacionales. Ha publicado las novelas El desterrado (Debate, 2000), El libro flotante (Funambulista, 2006) & x02014;traducida al francés& x02014;, Kazbek (Funambulista, 2008) & x02014;traducida al inglés& x02014; así como los ensayos El síndrome de Falcón (2008), Moneda al aire: sobre la novela y la crítica (Fórcola, 2017) y Ensayos en caída libre (Ariel, 2023). Residió en Lima entre 1993 y 1998, y luego en Barcelona donde se doctoró en 2007 en Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis sobre Kazuo Ishiguro. Fue elegido por el Hay Festival de Bogotá 39 entre los autores más destacados de América Latina. Dirige la maestría en literatura y escritura creativa de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, Ecuador. La escalera de Bramante (2019; LHG, 2024) es su novela más reciente y ha recibido una entusiasta acogidaen varios países de América Latina.

Editorial HESPÉRIDES EDITORIAL

Fecha publicación 17-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 760

ISBN : 978-84-18657-47-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?