Búsqueda avanzada

Grado de Geografía y ordenación del territorio, El. "Nuevos retos y metodologías docentes."

Autor/es:

Grado de Geografía y ordenación del territorio, El.

Sinopsis
En un momento en el que las carreras técnicas ganan peso y atractivo frente a las humanidades, se hace necesario destacar la importancia de estas últimas, no solo por el valor que representan en el desarrollo cognitivo e intelectual, sino también por su utilidad práctica directa en la gestión de nuestra sociedad. En el caso concreto del grado de Geografía, sus características
específicas y su formación multidisciplinar se convierten, además, en activos fundamentales en las ciudades y territorios contemporáneos. Nunca el territorio y el medio ambiente, su gestión y su conocimiento, tuvieron el
peso que tienen ahora para las administraciones. En el siglo XXI, y en una sociedad cada vez más globalizada y compleja, el análisis del territorio -geográfico por excelencia- ha cobrado gran importancia, y ello se refleja en un destacado flujo de trabajo para las egresadas y egresados en Geografía.
Este texto realiza una conceptualización epistemológica de la Geografía y de la planificación territorial, como elementos inherentes. También un análisis actual del contexto normativo y conceptual del proceso enseñanza-aprendizaje.
Además, este libro pretende ser un manual conciso y aplicado que pueda ser de utilidad para el desarrollo de proyectos docentes de asignaturas o temarios universitarios.

Biografía del autor:

Editorial TIRANT HUMANIDADES

Fecha publicación 12-12-2023

Edición : 1

Número de páginas : 152

ISBN : 978-84-1183-147-5

Colección: | MÁRGENES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?