Búsqueda avanzada

A las dos serán las tres.

Autor/es:

A las dos serán las tres.

Sinopsis
El más puro estilo Sergi Pàmies: diez cuentos autoficcionales que parecen diez confesiones íntimas, con la dosis exacta de ironía para soportar los fracasos más cotidianos.
En los cuentos de A las dos serán las tres los límites entre la ficción y los géneros se difuminan: lo que de entrada parece una revisión autobiográfica acaba por convertirse en un juego donde la fantasía tiene un papel fabulador, siempre al servicio de una narrativa que galopa constantemente entre la ironía más perspicaz y su capacidad para hacer frente a los fracasos y las experiencias cotidianas.
Fiel a su voz y estilo inconfundibles, los diez cuentos que conforman este libro se asemejan a diez confesiones íntimas: conviven aquí, por ejemplo, un autor que investiga la relación implícita que hay entre su primera experiencia sexual y su primer ejercicio literario, un padre que le pide a su hijo que lo introduzca en el universo de las aplicaciones para ligar, un dramaturgo con tendencias depresivas que debe enfrentarse a la trágica historia de la muerte de su abuela o una pareja que pretende decirse lo mucho que se quiere y acaba por decirse, sin quererlo, todo lo contrario.
A través de su prosa diáfana, elegante y elocuente, Pàmies profundiza en el dominio de la delicadeza y la digresión, con una mirada resignadamente incierta sobre el paso del tiempo.

Biografía del autor:

<p <strong Sergi Pàmies </strong (París, 1960) se dio a conocer con <em Debe ría caérsete la cara de vergüenza, </em libro al que siguieron <em Infección, La primera piedra </em (Premio Ícaro), <em El instinto </em (Premio Prudenci Bertrana), <em Sentimental, La gran nove la sobre Barcelona </em (Premio de la Crítica Serra d& x02019;Or), <em El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas </em (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d& x02019;Or), <em La bicicleta estática </em (Premio Maria Àngels Anglada) y <em Canciones de amor y de lluvia. </em Su obra se ha traducido al francés, al alemán, al italiano y al griego. Colabora de forma regular en diversos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.</p <p Foto Quaderns Crema.</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 31-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 134

ISBN : 978-84-339-2207-6

Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?