Búsqueda avanzada

Cartas a Nensi. "45.º Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún."

Autor/es:

Cartas a Nensi.

Sinopsis
Cartas a Nensi narra el estirón definitivo de una pequeña bicha verde a quien se le quedan pesqueras todas las mallas de lycra en el extrarradio madrileño de los años 90.
Huérfana de madre y con un padre siempre ausente, la protagonista de esta historia intenta sacudirse el miedo, ser vista y lograrse a sí misma en un universo de grafitis como preguntas sin respuesta, horizontes de aluminio que prometen diamantes al atardecer, gachas de harina de almortas, abuelas manchegas que plantan folclóricas en macetas, amistades de agua oxigenada -curan tanto como pican- y estribillos de Rosendo.

Biografía del autor:

Al igual que la protagonista de esta historia, Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) soñó con grafitear el cielo acodada a una terraza de aluminio visto en el extrarradio madrileño de los años 90. Por entonces consideró seriamente cambiarse el nombre a Látiga.
La escritura llegó a su vida casi al mismo tiempo que el primer metro a su barrio. Después se doctoró en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y enseñó por diferentes destinos de la Francia metropolitana, las Antillas francófonas, Albania y España. Actualmente es profesora en la Universidad de Alcalá de Henares y traduce a voces francófonas al español.
Como poeta, ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Poesía Joven, otorgado por el Ministerio de Cultura (2011); el Premio Adonáis (2013) o el Premio de Poesía Joven de RNE (2015), entre otros. Sus versos se han traducido a otros idiomas e incluido en las principales antologías de poesía española reciente. Es autora de una decena de poemarios, entre los que destacan: Balkánica (2018, Torremozas), Wendy (2015, Pre-Textos), Skinny Cap (2014, Libros de la Herida), La soledad criolla (2013, Rialp) o Detener la primavera (2011, Hiperión).
Cartas a Nensi es su primera novela.

Editorial ALGAIDA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 18-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 197

ISBN : 978-84-9189-875-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?