Búsqueda avanzada

Estilo de los elementos, El.

Autor/es:

Estilo de los elementos, El.

Sinopsis
Novela de época, novela de amor, novela de iniciación, novela psicoanalítica, novela política, novela sobre hijos y sobre padres, novela acerca de cómo se construye un lector y no se construye un escritor, novela tristísima que da felicidad, novela feliz que da tristeza. Diría gracias, pero es una palabra chica. Igual la digo: gracias por haberla escrito. La voy a llevar en el cuerpo mucho tiempo . Leila Guerriero
Un fantasma viral recorre el mundo y lo contagia sin remedio con el olvido a la vez que lo inmuniza contra toda creencia en el ayer. Y el muy paciente Land -haciendo y deshaciendo memoria- se mueve a lo largo y ancho de su propia historia y de la de quienes rodean y acorralan y jaquean su infancia y adolescencia y madurez a los largo y ancho de tres Grandes Ciudades.
Bienvenidos -de todo corazón- al REC y al REW y al PLAY sin STOP de libros a robar o abandonar o destruir, de fiestas hipnóticas y de funerales en trance, de padres insomnes que sólo quieren ser mejores amigos y de hijos de... que sólo sueñan con poder dormir un poco, de Big Vaina y de Nome, de amores que no matan ni mueren sino que se inmortalizan, de escritores fantasmas y de lectores poco confiables, y de verdades y mentiras y secretos escritas o corregidas en azul y rojo.
La crítica ha dicho:
Como pasa con los buenos libros, El estilo de los elementos se inventa problemas que no existen y los resuelve en una región que no existía antes de que existiera la novela. Esa región es lo que llamamos lo fresaniano .
Alan Pauls

Debe de ser muy triste no amar a los libros de Rodrigo Fresán .
Cristophe Claro, Le Monde
Prosa que arde como si Nabokov siguiera, imperturbable, moviendo alfiles en los atardeceres de Montreux; es decir, como si se pudiera seguir escribiendo como en los buenos tiempos .
Enrique Vila-Matas, El País
Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas .
Gilles Heuré, Télérama
Aquellos que presuman de posliterarios porque leen con fruición a David Foster Wallace es que no conocen al hombre que, en las montañas de Collserola, rodeado de jabalíes, escribe libros que, un día, tal vez encapsularemos para que otras civilizacio- nes comprendan lo que llegó a suceder en la literatura del siglo XXI .
Xavi Ayén, La Vanguardia
Ecos de las mejores novelas de Thomas Pynchon y de William Gaddis .
Thierry Clermont, Le Figaro
Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso .
John Banville

Biografía del autor:

<P <B Rodrigo Fresán</B nació en Buenos Aires en 1963 y vive en Barcelona desde 1999. Es autor de los libros <I Historia argentina</I , <I Vidas de santos</I , <I Trabajos</I <I manuales</I , <I Esperanto</I , <I La velocidad de las</I <I cosas</I , <I Mantra </I (Premio Nuevo Talento Fnac 2002), <I Jardines de Kensington </I (Premio Lateral de Narrativa 2004, finalista Premio Fundación José Manuel Lara), <I El fondo del cielo</I (Locus Magazine Favorite Speculative Fiction in Translation Novel 2018, USA) y del tríptico <I La Parte Contada</I , compuesto por <I La parte inventada </I (Best Translated Book Award 2018, USA), <I La parte soñada </I y <I La</I <I parte recordada.</I </P <P El jurado de Best Translated Book Award alabó <I La parte inventada </I con la citación: Fresán es un maestro . En 2017, Fresán recibió en Francia el Prix Roger Caillois a la totalidad de su obra por ser un escritor atípico, transgresor e ineludible .</P

Editorial RANDOM HOUSE

Fecha publicación 11-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 716

ISBN : 978-84-397-4297-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 136

¿Qué te ha parecido este libro?