Búsqueda avanzada

Deambulatorio. "Torrero, estación mental (seguido de algunos Apéndices sobre las Artes del Caminar)."

Autor/es:

Ilustrador:

Deambulatorio.

Sinopsis
Miguel Ángel Ortiz Albero, a menudo, pasea y observa.
Deambulatorio reúne una serie de textos dispersos sobre las Artes del Caminar. El más extenso, Torrero, estación mental , recorre el popular barrio zaragozano a través de sus calles y de las menciones que otros hicieron a esas calles en los libros o en el arte. Los siguientes textos, casi poemas en prosa, reflexionan sobre el acto de deambular, o el íntimo ejercicio de caminar por la ciudad y contar lo caminado.
Un trabajo personalísimo, fragmentario, repleto de citas veladas y relecturas, que alcanza a decir mucho bajo la apariencia de estar hablando por boca de otros. Un libro sugerente y evocador que, paseo tras paseo, borra las huellas de uno de los escritores contemporáneos más radicales y distintos de nuestra literatura.

Biografía del autor:

Miguel Ángel Ortiz Albero (Zaragoza, 1968). Escritor y artista plástico. Se licenció en Historia del Arte mientras trabajaba como actor en una compañía profesional de teatro. Durante años ha formado parte del grupo de artistas plásticos ecrevisse, con quienes ha expuesto collages, cajas e instalaciones. Ha escrito piezas teatrales y relatos. En Fórcola ha publicado La danza de la muerte (2015); Variaciones sobre el naufragio. Acerca de lo imposible del concluir (2017); y Un andar sosegado. Paseos con Peter Handke (2020).

Editorial PREGUNTA EDICIONES

Fecha publicación 04-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-19766-28-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?