Búsqueda avanzada

Caudillo y las uvas de la derrota, El. "La verdad sobre la caída franquista en el Sitio de Teruel (Diciembre 1937-Enero 1938)"

Autor/es:

Caudillo y las uvas de la derrota, El.

Sinopsis
¿Por qué Franco y sus generales no liberaron Teruel en la apocalíptica Nochevieja de 1937 a pesar de que sus tropas llegaron a la ciudad después de que los republicanos hubieran huido en desbandada? ¿Fue la tempestad de nieve de aquella Nochevieja lo que impidió la liberación?
Estas incógnitas han permanecido sin respuesta desde la Guerra Civil y contribuyeron a la aureola épica de la Batalla de Teruel, episodio central de la contienda española.

Biografía del autor:

Vicente Aupí ha dedicado su vida a la difusión de la ciencia en su triple faceta de periodista, escritor y fotógrafo. Es autor de numerosos libros de referencia en el campo de la divulgación científica, entre ellos Atlas del firmamento, Fotografiar el cielo, Guía del clima de España y El Triángulo de Hielo. Estudio climático del polo del frío español, obras que además de haber escrito están ilustradas con muchas de sus propias fotografías. Su trayectoria ha sido premiada por varias universidades y centros de investigación como el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). En los años 80 y 90 su labor como astrofotógrafo obtuvo un amplio reconocimiento con motivo del paso sucesivo de los cometas Halley, Hyakutake y Hale-Bopp. Asimismo, ha trabajado durante los últimos treinta años en la investigación del clima de España, incluyendo los registros meteorológicos que realiza desde 1985 en su propio observatorio, que ha compaginado con su actividad como observador del cielo durante las noches estrelladas de la provincia de Teruel, lugar de sus raíces.

Editorial DOBLEUVE COMUNICACIÓN

Fecha publicación 15-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 253

ISBN : 978-84-122492-9-3

Colección: | GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?