Búsqueda avanzada

Neonatología para Enfermería

Autor/es:

Neonatología para Enfermería

Sinopsis
Capacitar al profesional para la correcta atención del recién nacido y su familia, basada en el modelo de Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia.
Profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar el cuidado del neonato , fundamentados en la evidencia científica y la experiencia clínica, tanto en el área hospitalaria como en el área comunitaria.
Abordar todos los conocimientos necesarios para ofrecer una atención neonatal de calidad haciendo hincapié en diferentes áreas como son los modelos de cuidado neonatal y programas específicos, las unidades especializadas en la atención al recién nacido con problemas de salud, las enfermedades más prevalentes y cuidados en el neonato, el cuidado de la piel, el dolor y la farmacología neonatal, los cuidados transversales y la seguridad neonatal.

DESCRIPCIÓN
Los profesionales de la Enfermería ejercen un papel básico en la atención a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, tanto enfermos como sanos, y en todas las circunstancias. En algunas ocasiones los enfermeros actúan de forma autónoma y, en otras, en colaboración con otros profesionales, pero siempre con la intención de fomentar la salud y mejorar la educación para generar hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades.

Durante las primeras semanas de vida, en la etapa neonatal, se produce el desarrollo de órganos y sistemas muy importantes para la salud de las personas, lo que hace de ésta una etapa crítica. La enfermera pediátrica con conocimientos neonatales es, por tanto, un pilar fundamental en el cuidado de las primeras semanas de vida del ser humano.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 01-12-2023

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-9110-981-5

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?