Búsqueda avanzada

Arte y tecnología en Aragón. "Apuntes sobre territorio, pensamiento y sostenibilidad."

Autor/es:

Arte y tecnología en Aragón.

Sinopsis
Este libro dispone un tablero donde se yuxtaponen dos concepciones del hecho artístico: una, la que celebra un brillante futuro por venir con la tecnología como aglutinante, y la otra, la de un arte que aprehende la realidad tecnológica, la retrata y se sirve de ella.

Con ese punto de partida, se plantean cinco bloques de contenidos. El primero, una historia del arte y la tecnología desde lo general hasta lo particular, del orbe occidental hasta Aragón. El segundo, un ejemplo de proyecto sostenible.

El tercer bloque versa sobre las obras para fachada media que se realizaron en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura. Un cuarto trata la obra de artistas de Aragón y/o en Aragón cuyo trabajo suponga una respuesta humanista al contexto de dominio que resulta de la adopción de la tecnología como el nuevo dios (limpio, perfecto, omnipotente, amable en su tarea de ayudarnos en nuestro autocontrol). Por último, los autores reflexionan sobre el momento artístico actual y proponen nuevas metas.

Biografía del autor:

Editorial ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES

Fecha publicación 13-12-2023

Edición : 1

Número de páginas : 142

ISBN : 978-84-92582-46-4

Colección: | CUADERNOS DE CULTURA ARAGONESA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?