Búsqueda avanzada

Viento de lucha. "República y Guerra Civil en Alcalá de Gurrea y la colonia obrera de Tormos (Huesca)"

Autor/es:

Viento de lucha.

Sinopsis
Los trabajos de investigación histórica de Luis Antonio Palacio son extremadamente rigurosos y sus resultados, en forma de libro, tienen la extensión que necesitan.
Viento de lucha.
República y Guerra Civil en Alcalá de Gurrea y la colonia obrera de Tormos (Huesca), comienza -a pesar de su título- describiendo la transformación de la zona por la puesta en marcha, desde el proyecto mismo, del Plan de Riegos del Alto Aragón, a principios del siglo XX.
Cambios en la vida de los habitantes de la zona y de los trabajadores que acuden desde distintos puntos de España y de la cercana Francia, a la llamada de los puestos de trabajo para la realización de esas infraestructuras, que sentó las bases de un poderoso movimiento obrero de carácter anarcosindicalista, y que modificaron las relaciones sociales en la zona de influencia de los trabajos iniciales.
El autor, como nos tiene acostumbrados, utiliza dos elementos de investigación que sintetiza felizmente: los archivos y los testimonios de testigos y familiares de éstos, a quienes entrevista en un extenso trabajo de campo.
El resultado es una obra que tiene el

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COMUNITER, S.L.

Fecha publicación 05-12-2023

Edición : 1

Número de páginas : 690

ISBN : 978-84-18973-28-4

Colección: | ES UN DECIR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?