Búsqueda avanzada

Intelectos colectivos. "Pensadores para el siglo XXI."

Autor/es:

Intelectos colectivos.

Sinopsis
¿Qué ha pasado con los pensadores que nos prestaban su visión del mundo? ¿Dónde están las Simone Weil, los Jean-Paul Sartre o las Hannah Arendt de la era de Internet? McKenzie Wark lo tiene claro: estas figuras han desaparecido.
Para comprender la complejidad de los problemas que nos acontecen necesitamos hacer una lectura conjunta de los intelectos colectivos.
De los escritores, filósofos y teóricos que buscan explicar la cultura, la política, el trabajo o el Antropoceno para ir poco a poco dibujando el nuevo paisaje, físico y digital, en el que habitamos.
Este libro es un mapa del pensamiento contemporáneo occidental.
Una invitación a reflexionar sobre las crisis del capitalismo tardío o como queramos llamarlo .
A revisar la manera en la que entendemos la naturaleza, la realidad o el cuerpo.
A identificar las ideologías que tensan la política actual.
A reflexionar sobre los afectos en la era del big data.
O a cuestionarnos cómo la burocracia, la especialización y la precariedad de las universidades han ido debilitado las formas de trabajo intelectual, cruciales para comprender el mundo e intervenirlo.
En cada uno de los veintidós capítulos, Wark nos presenta a un autor, desgrana sus ideas fundamentales y las relaciona entre sí.
El resultado es una tupida y estimulante red de conceptos y reflexiones.
Estos son los intelectos colectivos, muchos de ellos presentados aquí por primera vez en español: Amy Wendling, Kojin Karatani, Paolo Virno, Yann Moulier-Boutang, Maurizio Lazzarato, Franco Bifo Berardi, Angela McRobbie, Paul Gilroy, Slavoj i ek, Jodi Dean, Chantal Mouffe, Wendy Brown, Judith Butler, Hiroki Azuma, Paul B.
Preciado, Wendy Chun, Alexander Galloway, Timothy Morton, Quentin Meillassoux, Isabelle Stengers, Bruno Latour y Donna Haraway.

Biografía del autor:

McKenzie Wark (Newcastle, 1961) es escritora y profesora de Estudios Culturales y Medios de Comunicación en el Eugene Lang College de la New School for Social Research de Nueva York. En sus ensayos ha rastreado la huella cultural y política que la Internacional Situacionista (IS) ha dejado en el imaginario colectivo y ha atendido a las metamorfosis sociales y culturales que han provocado las tecnologías de la información y la comunicación en nuestras vidas. Sus títulos disponibles en español son los ensayos Un manifiesto hacker, La playa bajo la calle, El capitalismo ha muerto y las autoficciones Vaquera invertida y Raving.

Editorial LA CAJA BOOKS

Fecha publicación 29-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 467

ISBN : 978-84-17496-83-8

Colección: | CAJA ALTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?