Búsqueda avanzada

Sonetos a Orfeo, Los. "(Edición bilingüe alemán-español)"

Autor/es:

Sonetos a Orfeo, Los.

Sinopsis
"El mes de febrero de 1922 fue propicio para la poesía de Rilke: en tres semanas frenéticas quedaron completados dos de los poemarios más importantes del siglo XX: las Elegías de Duino (publicadas recientemente en Abada) y Los sonetos a Orfeo, que surgieron en un arrebato de inspiración como consecuen cia y culminación de aquéllas.
Rilke se refiere a estos sonetos como un don o regalo , y a esos días turbulentos de febrero como una tormenta sin nombre, un huracán del espíritu .
Se ofrece aquí el poemario y las notas de Rilke, en edición bilingüe a cargo de Juan Barja, junto con un cuidadoso y lúcido trabajo hermenéutico de Patxi Lanceros realizado por partida doble: un extenso estudio introductorio y unas esclarecedoras glosas interpretativas a cada uno de los sonetos."

Biografía del autor:

(Praga, 1875 - Valmont, 1926) Escritor checo en lengua alemana. Fue el poeta en lengua alemana más relevante e influyente de la primera mitad del siglo XX; amplió los límites de expresión de la lírica y extendió su influencia a toda la poesía europea. Después de abandonar la Academia Militar de Mährisch-Weiskirchen, ingresó en la Escuela de Comercio de Linz y posteriormente estudió historia del arte e historia de la literatura en Praga. Residió en Munich, donde en 1897 conoció a Lou Andreas-Salomé, quince años mayor que él, y que tuvo una influencia decisiva en su pasaje a la madurez. Decidido a no ejercer ningún oficio y a dedicarse plenamente a la literatura, emprendió numerosos viajes. Visitó Italia y Rusia (en compañía de L. Andreas-Salomé), conoció a L. Tolstoi y entró en contacto con la mística ortodoxa.

Editorial ABADA EDITORES, S.L.

Fecha publicación 16-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-19008-66-4

Colección: | CLASICOS SERIE LITERATURA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 150

Idioma: Castellano ; Alemán

¿Qué te ha parecido este libro?