Búsqueda avanzada

Secreto del reino, El. "La época de Berta de Aragón, esposa de Pedro I (1097-1104). Premio de Novela Histórica Doce Robles."

Autor/es:

Secreto del reino, El.

Sinopsis
"Me quedé sola esa primera noche de mujer casada. Era la reina de Aragón y me sentía más desvalida que nunca. Mas ningún reproche salió de mi boca. Acompañé a Pedro hasta las puertas del palacio. Él, quizá sin saber muy bien cómo despedirse de su esposa, tomó mi mano y la besó. Después dibujó una reverencia con un leve movimiento de cabeza. Fue entonces cuando no dejé que diera media vuelta sin más. Toqué su hombro, hice que volviera a mirarme y posé mis labios en los suyos. Suavemente, primero. Después, con la pasión aprendida y recordada de aquellos besos del caballero de Angers, besé los labios de Pedro y él los míos, enlazando mi cintura con sus brazos y provocando en mí emociones que creí que nunca más iba a sentir".

Verano de 1097. La joven Berta, hija de Guillermo de Saboya y de Agnes de Aquitania, viaja hasta Osca (Huesca) para contraer matrimonio con el rey Pedro I de Aragón, que acaba de quedarse viudo. Berta tendrá que adaptarse a una cultura diferente, muy marcada por la herencia musulmana, a un reino que está en plena fase de construcción y a su desolado esposo. Pedro I está hundido por la muerte de su primera mujer, Inés de Poitiers, preocupado por la salud quebradiza de sus hijos y absorto en las luchas para extender su reinado. La misión de Berta es la de darle al monarca aragonés un heredero seguro. Pero la joven reina no lo tendrá nada fácil.
El secreto del reino es la cuarta novela de Cris Bernadó. Como gran entusiasta de la historia de Aragón, la autora zaragozana mezcla con maestría el rigor histórico con una ficción que mantiene en vilo al lector hasta el final. Bernadó cuenta un episodio que le apasiona: la vida de una reina tan desconocida como fascinante. No hay que olvidar que la presencia de Berta en Aragón marcó para siempre el llamado reino de los Mallos.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL DOCE ROBLES

Fecha publicación 27-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 159

ISBN : 978-84-125942-6-3

Colección: | LA HISTORIA DE ARAGÓN EN NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?