Búsqueda avanzada

Antología de las poetas estadounidenses

Autor/es:

Antología de las poetas estadounidenses

Sinopsis
Quien se adentre en este libro se descubrirá enseguida en medio de una selva de plantas, animales y flores.
Y encontrara tambien el examen moral de la experiencia que asociamos a la poesia escrita en ingles, y ese despliegue espectacular de geografias y paisajes interiores que comparten tantos de los poemas que se han escrito en Estados Unidos.
Aunque nadie discute la preeminencia entre la poesía estadounidense (y la universal) de autoras como Marianne Moore, Elizabeth Bishop o Anne Sexton, lo cierto es que el canon de la poesía de Estados Unidos suele estar plagado, en ocasiones de manera rutinaria, por poetas varones, y que autoras como H.
D., May Swenson o Amy Lowell no disfrutan todavía en nuestro país del reconocimiento que merecen.
Las trece de poetas seleccionadas en esta antología de la pionera Emily Dickinson a la benjamina Sylvia Plath cubren casi dos siglos de una tradicion de poesia todavia joven, pero madura y de calidad indiscutible.
Ofrecemos de cada una de las autoras una cantidad de poemas suficientes (sus cimas) para que el lector pueda formarse una imagen cabal de sus sutiles mundos artísticos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ALBA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 22-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 456

ISBN : 978-84-9065-707-2

Tamaño:  195 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?