Búsqueda avanzada

Disparo de argón, El.

Autor/es:

Disparo de argón, El.

Sinopsis
Una fábula sociofantástica y psicológica, una bellísima reflexión sobre la enfermedad y lo corrompido.
El gran escritor mexicano Juan Villoro inició su andadura novelística en 1991 con El disparo de argón, que obtuvo el inmediato respaldo de la crítica y se tradujo al alemán y al francés.
Dos temas articulan la sugerente trama de esta novela: la mirada y la ciudad. Un espacio definido les sirve de vínculo: la clínica oftalmológica del doctor Suárez, versión mexicana de la célebre Clínica Barraquer en Barcelona. Casa de los signos, el edificio levantado por Suárez pretende servir a la vista y a la visión, a la salud y las formas trascendentes que entran por los ojos. Pero este ideal ocurre en un México convulso, donde el tráfico de órganos es una activa variante de la economía informal.
El sueño ha sido pervertido y Suárez no puede ser localizado; el gran profeta de la vista se ha vuelto invisible. Su discípulo Fernando Balmes debe buscar el hilo que lleve al maestro. Todo lo que pasa por sus ojos la ciudad, la clínica, los otros se somete al rigor del oftalmólogo hasta que algo nubla su horizonte: una mujer altera el cristal con que mira el mundo y una trama de sombras lo adentra en un país donde la urgencia no es curar los ojos sino venderlos.

Biografía del autor:

En sus libros, Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha desarrollado una prosa inconfundible que ha merecido algunos de los premios más importantes del territorio hispanoamericano: el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán, el Jorge Herralde, el Vásquez Montalbán, el Antonin Artaud, el Internacional de Periodismo Rey de España, el José Donoso, el Liber 2019 y el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022; asimismo, desde 2014 es miembro de El Colegio Nacional. Entre sus obras se encuentra la novela El testigo, las crónicas de Safari Accidental, los ensayos de Efectos personales y el libro infantil El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica. Editorial Almadía ha publicado su novela Llamadas de Ámsterdam (2007); las crónicas de 8.8: el miedo en el espejo (2010) y El vértigo horizontal (2018); los libros de cuento Los culpables (2007), ¿Hay vida en la Tierra? (2012), El apocalipsis (todo incluido) (2014), La casa pierde (2017) y Examen extraordinario (Almadía/FCE, 2020); el libro infantil El fuego tiene vitaminas (2014), ilustrado por Juan Gedovius; las fábulas políticas de Funerales preventivos (2015), acompañadas por caricaturas de Rogelio Naranjo; y el monólogo teatral Conferencia sobre la lluvia (2013).

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 29-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 262

ISBN : 978-84-339-2137-6

Colección: | COMPACTOS

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  205 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?