Búsqueda avanzada

Una poesía para cada año de tu vida.

Autor/es:

Una poesía para cada año de tu vida.

Sinopsis
Un viaje por las distintas etapas de la vida a través de la poesía.
¿Qué es la vida? Muchos han intentado contestar a esta pregunta mediante la ciencia, la filosofía o el arte. Sin embargo, solo los poetas han logrado acercarse a las mejores respuestas en pocas palabras: Calderón de la Barca nos diría que la vida es sueño ; Neruda, que la vida huele a mar y a menta , y Rosalía de Castro, que no hay vida sin amor .
La poesía forma parte de nosotros, aunque a menudo no sepamos verla; nos ayuda a comprender la relación entre este mundo, el real tangible e imperfecto , y la lírica, un género que traduce en rimas aquello que los mortales no alcanzamos a divisar con los ojos.
En Una poesía para cada año de tu vida, la poeta Alejandra Martínez de Miguel nos acompaña en un recorrido vital a través de grandes poemas que nos enseñan a comprender cada etapa de nuestra existencia, regalándonos algunos de los mejores versos escritos hasta el momento.

Biografía del autor:

Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994) es actriz, psicóloga y poeta. Subcampeona del Poetry Slam Nacional en 2018 y finalista de la Copa del Mundo de Slam en 2019, publicó a inicios de ese mismo año Báilatelo sola, su primer poemario. Ha participado en la antología de relatos Ya no recuerdo qué quería ser de mayor y es autora de un segundo poemario titulado Al cuerpo de una mujer.

Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.

Fecha publicación 15-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 221

ISBN : 978-84-19812-07-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?