Búsqueda avanzada

Revista Aragón es otra historia. Vol.8 "Doña Brianda entre Lunas, Urreas y Corneles. Cartas para el Marqués. La escuela que perdimos,el país que no pudo ser.Pinturas templarias de Camañas.Cómic Servet"

Autor/es:


Revista Aragón es otra historia. Vol.8

Sinopsis
Aragón es otra historia (AEOH)

Es una revista cuatrimestral de Historia de Aragón plural, abierta e independiente, dirigida a todo tipo de públicos. AEOH quiere aproximar, de forma amena, el saber histórico a la sociedad aragonesa, y generar una herramienta que sirva para dar a conocer nuestra historia, y sus protagonistas.

Contenidos del nº 8:

La historia... de Bernal / Y el tiempo pasó / Doña Brianda entre Lunas, Urreas y Corneles. Episodios aragoneses en la Baja Edad Media / HISTORIA para contarla. Miguel Mena: en torno a la novela Puente de hierro / Cartas para el marqués. Comunicarse en el siglo XVII / La escuela que perdimos, el país que no pudo ser. Depuración, exilio y muerte del magisterio aragonés / Reconstruyendo la HISTORIA. Las pinturas templarias de Camañas / María de Montpellier, la reina desgraciada / Visitar y contemplar. La ruta iberos en el Bajo Aragón. Un innovador proyecto de turismo cultural / La Historia, Aragón y yo: Andrea Ropero. Periodista / HISTORIA para leer. Flash

Aragón es otra historia nació en junio de 2021 con estas aspiraciones:

- Divulgar la historia de Aragón y del territorio que hoy la conforma, como elemento de mejor conciencia de lo propio.

- Afrontar la crítica y el cuestionamiento de tópicos y estereotipos.

- Potenciar una visión interpretativa de la Historia desde diferentes prismas (político, social, económico, cultural...).

El afán divulgativo combina rigor y amenidad, lo narrativo, y lo reflexivo. Ayudando a ese equilibrio, el uso de la ilustración, los elementos gráficos y el cómic actúan como eficaces contrapesos, aportando una visión novedosa a la historia.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Eloy Morera Gracia nació en Zaragoza el 8 de agosto de 1991, y es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en FAETON Servicios Educativos, realizando actividades didácticas para escuelas e institutos, con el fin de acercar el patrimonio aragonés a los estudiantes.

Después de ser guía en la villa de Luna, y tras realizar una excavación en el castillo de Obano, publicó Júnez y Casta, novela histórica ambientada en el Aragón medieval. Recientemente, con la obra Cutanda, ha sido seleccionado ganador del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Calatayud.

Durante el verano de 2018, Eloy fue guía en el castillo de Mesones de Isuela, experiencia que le sirvió de inspiración para escribir El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior. Como en sus otras obras citadas, en esta novela Eloy toma por bandera la historia, los paisajes, las gentes, y el patrimonio de Aragón, para reivindicar todo ello y adentrarse en sus misterios.

Editorial PRAMES, S.A.

Fecha publicación 10-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 45

ISBN : 2-000-005-30649-5

Colección: | REVISTA ARAGÓN ES OTRA HISTORIA

Encuadernación: COSIDO A GRAPA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?