Búsqueda avanzada

Patología de la columna vertebral

Autor/es:

Patología de la columna vertebral

Sinopsis
Tratado en Patología de la Columna Vertebral 2023, editado por Marbán Libros para la Sociedad Española de Columna Vertebral (Grupo de Estudio de Enfermedades del Raquis).

Este libro no se podría haber llevado a término sin los excelentes profesionales que han contribuido en su elaboración. Da una visión global de los retos que tienen por delante los profesionales dedicados al estudio de la columna, que se deben solucionar con medidas de prevención, diagnósticos rápidos y certeros, utilizando los tratamientos que las nuevas herramientas de la medicina de precisión proporcionan.

Resumen contenido:

El tratamiento de la patología de la columna vertebral, precisa del trabajo multidisciplinar y colaboración entre todos los profesionales para resolver una patología muy prevalente y compleja. El objetivo de este libro es dar una visión holística de las enfermedades del raquis y la gestión de el aumento de la información disponible gracias a la aplicación de las últimas herramientas de diagnóstico (IA, imágenes en varias dimensiones, técnicas de biología molecular, uso de robots quirúrgicos, etc.).

La primera parte, está dedicada a las ciencias básicas que son necesarias para tener una base científica para abordar con posterioridad el diagnóstico y el tratamiento de las distintas enfermedades del raquis. También se estudian los mecanismos del dolor, que es una de las causas principales de discapacidad en la vida diaria de un porcentaje muy elevado de personas en el periodo laboral. La sección de traumatismos vertebrales es muy interesante, porque más del 50% de los mismos afectan a personas jóvenes, entre los 15 y 40 años.

Los capítulos dedicados al raquis en el anciano, son de suma importancia porque los datos del INEE demuestran que nos encaminamos a atender a una sociedad envejecida. En la actualidad, hay más de 9 millones de personas mayores de 65 años, que supone más del 20% de la población española.

Los siguientes capítulos se dedican al estudio de las deformidades, infecciones y tumores. Se estudian los factores de riesgo, el diagnóstico, el manejo conservador y quirúrgico, además de las estrategias de prevención.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial MARBÁN

Fecha publicación 01-09-2023

Edición :

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-19356-27-7

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?