Búsqueda avanzada

Otro capitalismo tiene que ser posible. "Pensar por fuera de la ortodoxia."

Autor/es:

Otro capitalismo tiene que ser posible.

Sinopsis
En noviembre de 2008, mientras el derrumbe financiero global se profundizaba, la entonces octogenaria reina Isabel visitó la Escuela de Economía de Londres y sorprendió a los prestigiosos académicos allí reunidos con una pregunta inocente pero muy aguda: dada la magnitud de la crisis, ¿por qué nadie la había advertido? La pregunta fue directo al corazón de dos grandes fracasos: el del capitalismo occidental, que todavía no se ha recuperado, y el de los economistas, que no entendieron qué estaba pasando.
Este libro trata sobre ese doble fracaso y propone salidas completamente innovadoras.
Está claro que el sistema actual no funciona: los hogares están endeudados por no poder cubrir sus gastos básicos, el desempleo afecta cada vez a más jóvenes, se ahonda la brecha entre los que más y los que menos tienen, entre las burbujas del sector financiero y el estancamiento de la economía real.
Necesitamos pensar otro capitalismo desde los cimientos, para que el objetivo no sea solo redistribuir sino crear riqueza y valor, en un ciclo virtuoso y sustentable.
¿Cómo hacerlo? Para encontrar soluciones, los autores -las y

Biografía del autor:

(Génova, Italia, 1952 & x02013; Londres, Inglaterra, 2014). Historiador de arte, escritor, viajero, amante de Andalucía en particular y de España y el mundo iberoamericano en general, fue uno de los grandes escritores de viajes en la larga tradición del género en Inglaterra y un hispanista ferviente, digno discípulo de Gerald Brenan. Se consideraba a sí mismo un un inglés excéntrico que llevó a su prosa los mismos elementos con los que había definido a su maestro Norman Lewis (colega y amigo de su padre): Lucidez, exhaustividad, ausencia de pretenciosidad y una preferencia por la vida vivida al margen de los círculos literarios . En 1999 se instaló en el pueblo jienense de Frailes donde reposan sus cenizas. Por ese particular Macondo, pasaron Sara Montiel o su amigo Cees Nooteboom y retrató con ternura en La fábrica de luz. Cuentos desde mi pueblo andaluz (Ed B, 2010). Es el libro que yo debería haber escrito & x02014;dijo Chris Stewart, autor del celebrado Entre limones& x02014; pero ese granuja de Michael Jacobs se me adelantó . Exploró con pasión el arte y la gastronomía española en títulos como Andalucía, 1990; Between hopes and memories: A Spanish Journey, 1994; En el resplandor del palacio fantasma: viaje de Granada a Timbuktú, 1996; y La Alhambra. A su otra pasión: Latinoamérica y, particularmente, Colombia, dedicó Ghost train throught the Andes, 2006, The Andes, 2010 y, su último trabajo, que ahora traducimos como El ladrón de recuerdos. Viaje por río a través de Colombia.

<P <B Mariana Mazzucato</B es catedrática de Economía de la Innovación y Valor Público en el University College de Londres, donde dirige el Instituto de Innovación y Propósito Público. En Taurus ha publicado <I El valor de las cosas</I (2019), <I Misión economía</I (2021) y <I El Estado emprendedor </I (2022, publicado originalmente en 2013). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el John von Neumann Award en 2020 y el Leontief Prize en 2018. Es asesora de distintos gobernantes internacionales y presidenta del Consejo de Economía de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud, así como miembro de la Junta Consultiva de Alto Nivel de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.</P

Editorial SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 03-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 315

ISBN : 978-84-323-2073-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?