Búsqueda avanzada

Hombres que mataron a mi madre, Los.

Autor/es:

Hombres que mataron a mi madre, Los.

Sinopsis
Fernando Valverde (Granada, 1980) es uno de los poetas más relevantes de su generación.
Sus libros de poemas han sido editados en más de una decena de países y traducidos a numerosos idiomas.
En la actualidad es profesor de Poesía y Romanticismo en la Universidad de Virginia en los Estados Unidos.
En Los hombres que mataron a mi madre la última entrega de la trilogía que Fernando Valverde comenzó con La insistencia del daño (2014) y continuó con Desgracia (2022) el autor desvela la historia de su madre de manera que pudiese ser cualquier madre, pues simboliza la tragedia de nacer mujer en un mundo legislado por hombres.
Acostumbrado a hacer lírica de las ruinas , como escribió la profesora de la Universidad de Columbia Nathalie Handal, Valverde nos adentra en un bosque lleno de lobos y serpientes bajo el gobierno de la sociedad civil.
Cuestiones como la orfandad, el maltrato, la mentira, la violencia, la manipulación o el miedo son tratadas con toda la crudeza de quien saboreó el veneno de la traición de su propia estirpe.
Este libro magnifica una voz que Charles Simic calificó como la más original de su generación y que ha dado lugar a poemas que Raúl Zurita considera condenados a la inmortalidad .

Biografía del autor:

Fernando Valverde nació en Granada (España) en 1980. Es una de las voces más premiadas y reconocidas de la nueva poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) lo eligieron el poeta más relevante en lengua española nacido después de 1970. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y publicada en más de una decena de países. Es profesor de Poesía en la Universidad de Virginia en los Estados Unidos.

Editorial VISOR LIBROS

Fecha publicación 06-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 62

ISBN : 978-84-9895-494-4

Colección: | VISOR DE POESÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  195 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?