Búsqueda avanzada

Chumy Chúmez. "Una biografía."

Autor/es:

Chumy Chúmez.

Sinopsis
Fueron años de felicidad inolvidable para los que entonces éramos niños.
Saltábamos sobre los charcos de sangre para salpicarnos unos a otros y coleccionábamos ojos que arrancábamos a los muertos que se quedaban tiesos en las esquinas , escribe Chumy en esta insólita autobiografía de un niño de la guerra que pudorosamente titula Una biografía.
En 1972, en pleno boom del humor español, entre best-sellers editoriales de Forges, Perich o Summers, Chumy ofrecía al lector una novela-collage, al modo de Marx Ernst, de un rigor onírico que cincuenta años después sigue dejándonos pasmados.

Biografía del autor:

(San Sebastián, 1927 - Madrid, 2003), nacido José María González Castrillo, fue un maestro del humor gráfico que también escribió libros y dirigió películas. Estudio para ejerccer como profesor mercantil, pero su pasión por el dibujo y la pintura le llevaron enseguida hasta el dibujo humorístico, primero con colaboraciones puntuales en periódicos y posteriormente más regularmente en revistas como La Cordorniz y Triunfo. Hasta la voladura en 1971 del diario Madriz publicó un chiste diario en su tercera página. Un año después fundó Hermano Lobo, semanario inspirado en el francés Charlie Hebdo. Colaboró, entre otros medios, con Cuadernos para el Diálogo, El Independiente, El Sol, Pueblo, Tele Radio, Sábado Gráfico, Mundo Diario o Por Favor. Recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Paleta Agromán (1977), el Mingote (1985), el Francisco Cerecedo de Periodismo (1991) y el Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos (2002).& x0200B; En 1970 un jurado canadiense le proclamó el mejor humorista gráfico del mundo. Dirigió dos largometrajes, Dios bendiga cada rincón de esta casa (1977) y ¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita? (1978) y el mediometraje La lozana andaluza (1983).

Editorial PEPITAS EDITORIAL

Fecha publicación 01-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-18998-44-7

Colección: | ILUMINADOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  336 x 243

¿Qué te ha parecido este libro?