Búsqueda avanzada

Días de fantasmas.

Autor/es:

Días de fantasmas.

Sinopsis
Trece modernos cuentos de terror: una mezcla escalofriante, provocadora y divertida de relato gótico, metaverso y autoficción, con el inconfundible sello de la mejor escritora viva en inglés (Evening Standard)
Nuestras vidas digitales e hiperconectadas tienen al alcance milenios de conocimiento, pero ¿qué sabemos del mundo de los fantasmas? Nosotros hemos cambiado, pero ellos no: simplemente se han adaptado y han encontrado innovadores caminos para abordarnos. Habitan en nuestras aplicaciones informáticas y deambulan por el metaverso del mismo modo que antes se escondían en casas tenebrosas, empeñados en difuminar los límites entre la vida y la muerte y siempre a la caza de nuevas formas de comunicarse, de rondar nuestros recuerdos, de vengarse o de asumir el control de nuestra vida.
Con un inigualable manejo de los códigos de la narrativa gótica y acompañadas de sus lúcidas reflexiones, Jeanette Winterson nos brinda trece modernas historias de fantasmas. Algunas son ficción, y otras pueden no serlo.
La crítica ha dicho:
La mejor escritora viva en lengua inglesa .
Evening Standard
Winterson dinamita categorías, vocabularios y convenciones tristes. Una escritora maravillosa .
Marta Sanz, Babelia
Cuando leo a Winterson siento con certeza que estamos en el umbral de algo nuevo, de algo bueno .
Nuria Barrios
Jeanette Winterson arroja una mirada feminista a la revolución de la inteligencia artificial .
Charlotte Cripps, The Independent
Winterson es convincente, está magníficamente informada y escribe en un estilo ligero y coloquial trufado de pequeños chistes ... y referencias a la cultura popular .
Patricio Pron, Babelia
Una novelista estupenda .
Gonzalo Torné, La Lectura (El Mundo)
Siempre apasionada y provocadora .
New Statesman

Biografía del autor:

<P Nacida en Manchester e hija adoptiva de una pareja muy humilde, <B Jeanette Winterson</B creció en un entorno donde escaseaban los libros y abundaba el fervor religioso. A los dieciséis años se fue a estudiar a Oxford, donde viviría su primera aventura amorosa con otra mujer. A los veinticuatro publicó <I Fruta prohibida</I (Lumen, 2017), que en su día ganó el Whitbread Award a la mejor primera novela y fue llevada al cine. En 1986</P <P apareció <I La pasión</I (Lumen, 2007), a la que siguieron <I Espejismos </I (1989; Lumen, 2006); <I Escrito en el cuerpo</I (1992; Lumen, 2017); <I Art & Lies</I (1994); <I Art Objects</I (1995); el libro de relatos <I El mundo y otros lugares</I (1998; Lumen, 2015); <I Powerbook </I (2000); <I La niña del faro</I (2004; Lumen, 2005); su extraordinario libro de memorias <I ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?</I (2011; Lumen, 2012); <I La mujer de púrpura </I (2012; Lumen, 2013); <I Días de Navidad</I (2016; Lumen, 2018), la novela <I Frankissstein </I (Lumen, 2019, candidata al Premio Booker), y el libro de ensayos <I 12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro </I (Lumen, 2022). En 2019, Winterson fue escogida escritora del año por la revista <I Harper& x02019;s Bazaar. Cuentos de fantasmas </I es su último libro, de próxima publicación en Lumen.</P

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 26-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 304

ISBN : 978-84-264-2630-7

Colección: | NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  229 x 154

¿Qué te ha parecido este libro?