Búsqueda avanzada

Cultura de los vencedores, La. "Nuevas redes culturales en la España de la inmediata posguerra (1939-1945)"

Autor/es:

Cultura de los vencedores, La.

Sinopsis
Desde la doble perspectiva de la historia cultural y de la historia de la literatura, el presente volumen constituye un ensayo sinfónico de lo que representó el aparato cultural y la literatura franquista en los inicios del régimen, ahondando en sus logros y limitaciones.
El concepto de normalización, con todas sus resonancias, es hilo conductor para estudiar desde el mundo institucional y editorial, la literatura, la escena y el arte las formas que revistió la nueva cultura y las estrategias que llevó a cabo el régimen para dotarse de una estética genuina.
Los ocho ensayos exploran el proceso complejo de edificación de nuevas redes culturales, con las contradicciones y paradojas que suscitó.

Biografía del autor:

es catedrática de Estudios Hispánicos en la Universidad Sorbonne Nouvelle y codirectora del CREC, Centre de Recherche sur l& x02019;Espagne Contemporaine. Especialista de historia cultural y de teatro (siglos XIX y XX), su investigación, nutrida por una perspectiva transversal, versa en particular sobre las relaciones que se establecen entre los fenómenos culturales y la política.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 25-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 180

ISBN : 978-84-1340-645-9

Colección: | HUMANIDADES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?